guardavidas, maldonado, temporada,
Interés General 16:41

Guardavidas tuvieron 640 intervenciones, 280 rescates y ninguna víctima fatal

Es la Brigada de Guardavidas más grande del país y esta temporada de verano que se extendió hasta el 10 de abril pasado fue considerada como “exitosa”.

Son 87 puestos con 313 guardavidas desplegados por todo el departamento. La base de comunicaciones se encuentra en la parada 12 de la mansa donde está todo el equipo conectado. No solo entre los puestos, sino también con las emergencias médicas y la prefectura.

Este miércoles 12 de abril, la Intendencia de Maldonado presentó datos mediante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Edificio Comunal.

Marcelo Simoncelli, uno de los coordinadores de la brigada, señaló que se llevaron a cabo un total de 640 intervenciones que involucraron a 1088 personas (513 menores y 535 mayores). Hubo 280 rescates, 320 asistencias y 31 niños perdidos.

También manifestó que algunas intervenciones involucraron a muchas personas, un rescate en particular involucró a 12 personas.

Por su parte, Carlos Curbelo - otro de los coordinadores – se mostró muy satisfecho y expresó que con todas las visitas que tiene nuestro balneario es increíble haber tenido estos resultados.

Se refirió a las zonas de mayor complejidad que fueron las ubicadas en la Parada 1 de la Playa Brava “Los Dedos”, la Posta del Cangrejo, y un punto específico de Piriápolis.

Destacó el trabajo en equipo que involucra a la Policía, Caminera, Prefectura, Bomberos, el Centro de Monitoreo y Videovigilancia y emergencias móviles.

Curbelo también se refirió a la aplicación “Info playas Maldonado” que tuvo 345.546 visitas y 1422 descargas de enero a marzo.

La app tuvo principalmente visitas de uruguayos, pero también de argentinos, brasileros y estadounidenses.

La misma brinda detalles sobre las playas: condiciones, banderas, zonas habilitadas para mascotas, playas deportivas, playas sin guardavidas y lugares con desfibriladores.

Por otra parte, el intendente interino Juan Pígola, expresó su orgullo y agradecimiento a los funcionarios que trabajaron por la seguridad en las playas y manifestó que la Intendencia invirtió casi 5 millones de dólares en esa área.

El director general de Deportes de la comuna, Martín Hualde, manifestó que “Maldonado fue de las pocas brigadas que estuvo ininterrumpidamente desde diciembre hasta Semana de Turismo y eso es parte de la seguridad que le brindamos a la gente del departamento, pero también al turista que viene”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias