Sobre la marcha de las tareas previas a la entrega del inmueble a sus dueños se puede escuchar lo dicho por Souza.
Interés General 15:12

Habilitan retiros de mercadería de locales del ala sureste del Punta Shopping

En las últimas horas se permitió el acceso a lugares que no se encuentran comprometidos del centro comercial. Ante ello, varios comerciantes procedieron a ingresar acompañados por personal de bomberos y retirar la mercadería que estaba en condiciones y que no fue afectada por el incendio.

El coordinador del Centro Departamental de Emergencias de Maldonado (Cecoed) Mauricio Souza explicó la etapa en la que se encuentra el edificio, luego de incendio que se declaró el sábado pasado.

Los accesos se hacen con presencia de bomberos que por su lado se disponen a informar sobre las pericias e investigaciones realizadas para entregar la estructura a sus gerenciadores.

Estableció que solo podrán entrar a "aquellos lugares que no presentan riesgo, siendo acompañados por personal de Bomberos". "Hay un importante material en su interior que se les entrega a los propietarios", puntualizó.

Consultado sobre la demolición anunciada, Souza dijo que "ya se está trabajando por parte de arquitectos del shopping, en coordinación con arquitectos de Tienda Inglesa". Este análisis se suma al relevamiento que hizo Bomberos días atrás. Hasta el momento, "hubo reuniones de planificación" pero restan las "sugerencias" de Bomberos "cuando se haga el acta de entrega de la estructura a la Gerencia" del Punta Shopping.

Se maneja que un "nuevo shopping" demandará por lo menos un año de trabajo para que los casi 200 locales vuelvan a operar con normalidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias