enrique antia, ediles del fa, joaquin garlo, juan urdangaray,
Política 17:30

No habrá llamado a sala al intendente por transporte público y condiciones de terminales; Antía dijo que el FA “larga bolasos”

Ediles del Frente Amplio plantearon, en la última sesión de la Junta Departamental, el llamado a sala al intendente Enrique Antía por la situación del transporte público y las condiciones de las terminales de ómnibus de Maldonado. La votación no llegó a concretarse porque finalizó el tiempo reglamentario de la sesión y el Partido Nacional no admitió prórroga de tiempo. “No votar esto demuestra que muchos de los que están acá no se suben al transporte público”, dijo el edil Juan Urdangaray. Consultado al respecto, Antía dijo que “era un problema del Frente Amplio” que “larga bolasos y después no tiene cómo respaldarlos”.

El edil del Frente Amplio, Juan Urdangaray, argumentó el llamado a sala al intendente expresando que la situación del transporte público es crítica y enumeró diversas situaciones: poca frecuencia; escasez de conexión entre barrios de Maldonado; precio elevado del boleto - el más caro del país -; pésima puntualidad horaria; flotas en malas condiciones mecánicas y de mantenimiento, ventanas y asientos rotos y falta de higiene, así como carencia de flota eléctrica y accesible.

Consideró que es una situación de emergencia y recordó cuando se prendió fuego la unidad 20 de la empresa Micro Ltda. vea la nota anterior Dijo al respecto que “no es casualidad lo que pasó, lo veníamos advirtiendo durante todo este período”.

“El 28 de marzo (dije) que si no se tomaban medidas estábamos condenados a vivir una tragedia, no pasó, pero casi…” agregó.

También se refirió a la situación de las terminales de ómnibus de Maldonado, la otra razón por la que solicitaban el llamado a sala al intendente y sostuvo que la infraestructura de las mismas “se están viniendo abajo”. Remarcó la falta de higiene y seguridad y el costo de las tasas.

Señaló que la situación es crítica y que “alguien se tiene que hacer cargo” por eso estaban solicitando "que venga el intendente a sala a dar respuestas”.

Urdangaray manifestó que la propuesta podía contar con votos del oficialismo y del Partido Colorado. “El edil del Partido Colorado (Luciano Fernández) ha presentado reiteradas denuncias sobre la situación de transporte público en Maldonado y en particular con la empresa Micro Ltda., hasta (denunció) trato inadecuado de choferes hacia jubilados”, dijo, y agregó que Fernández calificó de “vergonzoso” el servicio de esa empresa.

“Me llama la atención que no esté en sala”, apuntó, haciendo referencia a que su par del Partido Colorado no estaba presente para la votación.

“No votar esto significa desconocer cómo está hoy el transporte público de pasajeros. No votar esto demuestra que muchos de los que están acá no se suben al transporte público. Porque, si anduvieran, por responsabilidad levantaban la mano, no me cabe ninguna duda”, cerró.

Cuando la sesión estaba llegando a su fin y era el turno de votar del edil frenteamplista Joaquín Garlo dijo que “la sesión va a terminar porque el Partido Nacional se negó a dar prórroga tres veces y los expedientes del pueblo de Maldonado van a quedar fuera de tema”, señaló.

“Siendo la una de la mañana no hay prórroga, terminó la sesión”, dijo el presidente de la Junta Darwin Correa.

Este jueves el intendente Enrique Antía fue consultado en rueda de prensa sobre el llamado a sala y dijo que era “un problema del Frente Amplio” que “larga bolasos y después no tiene cómo respaldarlos”.

Escuchá la exposición del edil Urdangaray haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias