Hemocentro de Maldonado proyecta la creación de un Banco de Leche Materna
Interés General 16:30

Hemocentro de Maldonado proyecta la creación de un Banco de Leche Materna

El Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro, anunció a FM GENTE que se está proyecto la creación de un Banco de Leche. “Eso puede sonar un poco raro, porque se asocia al Hemocentro con el tema de la sangre… Nosotros tenemos siempre como buque insignia al Hemocentro de Barcelona”, con el existe un convenio “de tutelaje; y cuando lo visité, hace dos años, observé que en uno de sus pisos funcionaba un Banco de Leche”.

“Cuando vimos el funcionamiento del Banco de Leche, se entiende por qué debe estar dentro de un Hemocentro”, explicó.

“Es exactamente lo mismo. Todos los procesos, la promoción, la captación de las donantes y todo el trabajo después con la propia leche, es como cambiar una bolsa de sangre por una mamadera”, señaló.

Curbelo dijo que a partir de ahí se empezó a estudiar “si se justificaba tener un Banco de Leche en Malodnado, en la región. Y nos contactamos con la jefa de Neonatología de Maldonado y nos enteramos que ya veían trabajando desde hace tres años con este proyecto y no había tenido la fuerza, el empuje, que ahora estamos teniendo todos juntos”.

“Y desde hace dos meses empezamos a trabajar fuertemente. Ya tenemos un anteproyecto desde el punto de vista arquitectónico”, delante.

Dijo que se proyecta ampliar el Hemocentro, “porque lo necesitamos, Y en ese proyecto vamos a incorporar el Banco de Leche Materna”.

“Mientras eso no se logre, estamos vinculados con el Banco de leche Materna que tiene el Pereira Rossell. Allí es donde enviamos todos los días la leche que podamos recoger de las donantes. Y ellos nos envían la leche ya procesada para que nosotros la distribuyamos a los centros asistenciales que lo necesiten”, manifestó.

Dijo, asimismo, que en este proyecto trabajan los sanatorios Mautone y Cantegril, ASSE, la RAP Maldonado “y, obviamente, el Hemocentro”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias