Hernández recordó “feroz resistencia” del FA a privatización de la costa aunque justicia dio el aval
Política 10:30

Hernández recordó “feroz resistencia” del FA a privatización de la costa aunque justicia dio el aval

El concepto fue manejado por la edila frenteamplista del espacio 1946 en la Junta Departamental. Susana Hernández afirmó en el plenario que escuchó planteos de vecinos del Balneario Buenos Aires, quienes días pasados se autoconvocaron para expresar sus inquietudes sobre el futuro de la costa frente al centro poblado.

La curul sobre el punto dijo que se trata de los padrones 10.108 y 10.109 más 8 hás de tierras públicas que se piensa concesionar a dos sociedades anónimas para que se construya allí el barrio residencial La Orilla-Punta.

Al respecto la justicia civil dio el aval para que la intendencia hiciera la cesión.

Al usar el término “feroz resistencia” en su alocución la ex –intendenta se refirió a que los referidos terrenos al Sur de Ruta 10, frente a balneario Buenos Aires, por una resolución de la dirección de Hacienda de la Intendencia de Maldonado del 2010, fueron dados de baja “por tratarse de bienes de dominio público”.

La edila, agregó que no hay información completa sobre los efectos en la comunidad en caso que pasaran terrenos a manos privadas y su impacto en el medio ambiente, y que del expediente tramitado en juzgados de Maldonado se plantean dudas sobre si se defiende el interés de un particular.

La curul entiende que la intendencia quiere evitar el pronunciamiento del Poder Judicial sobre el fondo de este asunto y por ello desiste de la pretensión de obtener la declaratoria judicial de su naturaleza.

Apeló a que el gobierno nacional por medios de los ministerios de Economía y Ambiente visualice las consecuencias del cambio a propiedad privada que pueda darse frente a la costa de Balneario Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias