La justicia procesó sin prisión a un hombre que agredía en forma frecuente a su pareja y le ocasionó diversas lesiones. En la última oportunidad, la mujer debió ser internada. El sujeto no podrá acercarse a la víctima mientras dure el proceso.
El juez Penal de 2do. Turno dispuso el procesamiento sin prisión de A.R.T.H., de 37 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de lesiones graves especialmente agravadas a titulo de ultraintención, imponiéndosele como medida sustitutiva interdicción, prohibiéndosele el acercamiento y/o contacto con la denunciante por el término de duración del proceso.
El pasado lunes, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tomaron conocimiento de que en un centro de asistencia privada se encontraba internada una mujer, víctima de violencia doméstica.
Los policías concurrieron al nosocomio entrevistando a la mujer, quién presentaba lesiones físicas importantes, provocadas por su pareja A.R.T.H. tras una discusión entre ambos, narrando la frecuencia de las agresiones de toda índole.
El hombre fue conducido ante el juez, que lo procesó sin prisión.