Un hombre entró por la ventana para amenazar a  una mujer
Justicia 08:05

Un hombre entró por la ventana para amenazar a una mujer

Una mujer denunció por violencia doméstica a un hombre con el que había mantenido una relación en Playa Hermosa, Piriápolis. De acuerdo a la información policial, D.E.B.M., de 46 años ingresó a su casa por una ventana y la amenazó con un arma blanca. La víctima logró salir y solicitó ayuda en un comercio cercano para llamar al 9-1-1.

Tras informar a las autoridades judiciales de los hechos fue dispuesta la detención del sujeto quien se retiró al departamento de Canelones y volvió días después.

Finalmente fue intervenido y derivado a la Comisaría donde se lo indagó y notificó de las medidas cautelares con prohibición de acercamiento hacia la denunciante hasta que se realizara la audiencia.

Dicha instancia se cumplió en las últimas horas en el Juzgado Penal de 2° Turno Especializado de San Carlos, donde fue dispuesta la condena de D.E.B.M. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, a la pena de 15 meses de prisión.

Dicha pena se sustituirá por el régimen de libertad a prueba, debiendo mantenerse en su domicilio de 23 a 06 horas durante los primeros nueve meses de la condena, residir en un lugar determinado, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. También deberá prestar servicios comunitarios, por dos horas semanales durante los primeros tres meses de la condena, como así también deberá observar medidas de prohibición de acercamiento y/o comunicación respecto de la víctima por todo el plazo de la condena.

Además la sentencia establece que tendrá la obligación de portar el dispositivo de monitoreo electrónico de tobillera por todo el plazo de la condena y además se le impuso la sanción pecuniaria consistente en la reparación patrimonial para la víctima por un monto equivalente a doce ingresaos mensuales del condenado o en su defecto doce salarios mínimos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias