Dos hombres procesados por vinculación con cuantiosos hurtos
Policial 21:00

Dos hombres procesados por vinculación con cuantiosos hurtos

Dos hombres, de 45 y 52 años, fueron procesados este sábado en relación al robo de una casa en Pinares. En sus domicilios fueron encontrados numerosos efectos de ese y otros hurtos. Uno de ellos, con antecedentes, fue remitido a la cárcel.

El propietario de una casa de la calle Navío, en Pinares, denunció que el pasado viernes por la tarde arribó al inmueble y comprobó que había sido víctima de hurto. Los ladrones se habían llevado muchos efectos pero, además, habían dejado otros acondicionados para volver a buscarlos.

Los efectivos de la Brigada de Hurtos de seccional 1ª establecieron una discreta vigilancia en el lugar y poco tiempo después detuvieron a dos hombres que arribaron a la casa en un vehículo.

Se trataba de un hombre, de 52 años, identificado luego como Jorge Daniel Machado y poseedor de antecedentes penales y otro hombre de 19. Ambos fueron trasladados a la comisaría.

Asimismo, los efectivos llegaron hasta el domicilio de Machado donde incautaron un farol antiguo con inscripción "starboard", un farol antiguo con inscripción "fort", una campana de hierro con inscripción "Roos", una brújula antigua de bronce, un farol chico con inscripción "starboard" una corredera de bronce con piola, un calefón cilíndrico James de 60 litro, un calefón James de 30 litros, un juego de tres parrillas para churrasquera y un teléfono inalámbrico, con base y cargador.

Un tercer hombre, que no sería ajeno a los hechos, concurrió este sábado a declarar a la misma seccional ya que era buscado por la policía desde el viernes a raíz de la investigación del caso.

En su domicilio también se encontraron varios efectos, presuntamente producto de hurtos.

Finalmente, todos los detenidos fueron conducidos al juzgado penal de 4º turno en donde su titular dispuso el procesamiento con prisión de Jorge Daniel Machado imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.

También se dispuso el procesamiento sin prisión de A.B.T., de 45 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.

En tanto, el joven de 19 años recuperó la libertad.

La policía informó que de todos los efectos recuperados, una heladera permanece sin reconocer.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias