Con homenaje a Díaz de Guerra comienza celebración del Día del Departamento de Maldonado
Interés General 08:00

Con homenaje a Díaz de Guerra comienza celebración del Día del Departamento de Maldonado

Este miércoles 19 de octubre se recuerda la fecha de 1594 primera noticia que se tiene ahora de la denominación “Maldonado” a la región común a todos los habitantes del departamento.

Se trata de la noticia documentada más antigua que se conoce en la que se menciona por primera vez, y se encuentra contenida en una Real Orden del Rey Felipe II.

La siguiente es la secuencia de las actividades previstas:

Centro de Documentación Histórica Departamental Biblioteca Elías Devincenzi Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

11 horas Homenaje a la Prof. María Díaz de Guerra.

Teatro Casa de la Cultura - Foyer “María Emma Núñez Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

11.30 horas Inauguración de la Muestra de Medallas alusivas a Maldonado. Colección perteneciente al señor Andrés De León, Director del Área de Patrimonio de la Dirección General de Cultura.

Cuartel de Dragones Rafael Pérez del Puerto esq. 18 de Julio.

17 horas en Sala España: Mesa redonda ¿Por qué el nombre Maldonado?. Exponen: Andrés De León, Dr. Mario Scasso y Dr. Marcelo De León. Modera: Dr. Fernando Cairo.

18.30 horas En Sala España: Actuación del Coro de Maldonado.

Desde las 19.30 horas Espectáculos artísticos: Viejo Molino y Gardeleando. Fogones con guitarreada, servicio de gastronomía criolla y feria de artesanos.

Pan de Azúcar

Casa de la Cultura Juan Antonio Lavalleja y Leonardo Olivera. De 8 a 17.45 horas Exposición de libros de Maldonado pertenecientes al acervo de la biblioteca “Ricardo Leonel Figueredo”.

Piriápolis

Casa de la Cultura Circunvalación Artigas y calle Héctor Barrios.

18 horas Diálogo con el Alcalde y Concejales de la ciudad; expondrán sobre la conmemoración. Charla sobre la historia de Maldonado a cargo del Prof. Pablo Reborido. Cierre musical.

Punta del Este

Yacht Club Punta del Este 2 de Febrero y Rambla Gral. Artigas. Sesión del Concejo del Municipio de Punta del Este.

En la oportunidad se rendirá homenaje al primer Comodoro Perpetuo, Dr. Niceto Santiago Lóizaga Lanza.

Destacado entre sus varias actividades en el departamento, por su labor como médico, asistiendo gratuitamente a faeneros, pescadores y a sus familias, durante los meses de verano.

San Carlos

Casa de la Cultura 18 de Julio N.º 820. De 10 a 12 horas Muestra interactiva. Clase abierta de dibujo y pintura, a cargo de los profesores Sylvina Núñez (para niños) y Lita Deus (para adultos).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias