benito, stern, sanguinetti, antía, puente, homenaje, ruta 39,
Interés General 10:13

Homenaje: puente sobre la ruta 39 entre Maldonado y San Carlos lleva el nombre de Benito Stern

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti participó junto al intendente Enrique Antía, al diputado Germán Cardoso, adherentes al partido Colorado y a la familia del homenajeado, en el acto que puso nombre al puente. Stern fue intendente de Maldonado (1985-1990) y ministro de Turismo (1995-2000).

En la oportunidad el ex primer mandatario expresó "que los pueblos recuerden, no solo es un ejercicio de nostalgia sino que es un acto de afirmación. Benito Stern fue una figura popular en el departamento de Maldonado, un intendente popular, un intendente pionero en los centros comunales, centros culturales...."

Sanguinetti agregó que también fue un líder nacido en Punta del Este que encarnó la política desde el balneario cuando en otros tiempos el foco estaba puesto en San Carlos. Lo recordó también como un empresario inmobiliario y un político obsesionado por solucionar los problemas de la gente.

Por su parte, el intendente Enrique Antía recordó la figura del ex jefe comunal y ex ministro. Ambos se conocieron en tiempos de militancia política juvenil. Antía elogió su visión sobre la formación de la primera coalición departamental.

Asimismo, amplió este concepto recordando que con Stern fueron los primeros en dialogar sobre la importancia de votar bajo un mismo paraguas a los efectos de cambiar el gobierno de Maldonado, algo que inició con la figura de Andrés Jafif quien fuera alcalde de Punta del Este con votos de ambos partidos.

El contador Alberto Praino, fue el ideólogo de este homenaje. Destacó que el intendente Antía viabilizó la idea y el impulso del edil colorado Luciano Fernández en la Junta Departamental.

Praino fue director de Hacienda en la intendencia y posteriormente director del ministerio de Turismo, en ambas gestiones junto a Benito Stern.

Consultado por FM GENTE dijo que "un reconocimiento más que merecido es este, porque este puente representa no solo una de las obras que participó Benito sino que lo representa en espíritu porque él era un hombre de tender puentes, de dar siempre una mano, de acercarse a la gente".

Recordó que tanto San Carlos como Maldonado fueron sus centros de estudios, ya que cursó el liceo en la capital departamental y luego preparatorios en la ciudad de carolina.

Praino expresó que Stern siempre mostró preocupación por los cortes de la ruta que se anegaba en este lugar, asilando ambas ciudades y perjudicando a trabajadores y estudiantes.

"Esta es la parte material, pero está lo afectivo que representa este puente el sentir y ser de Benito. Me siento muy orgulloso de haber tenido la idea...", concluyó Praino.




(Foto de portada: Edil Luciano Fernández y Alberto Praino)
(Producción y fotos: Carlos Praino)

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias