Aiguá, liceo, aniversario 80, junta departamental,
Interés General 22:00

Homenajearon al Liceo de Aiguá en su aniversario número 80

Este martes 30 la Junta Departamental sesionó en esa ciudad y homenajeó a la institución. Tabaré Tellechea, su director, agradeció la instancia y expresó que “hemos logrado tener el liceo que nos merecemos”.

El mismo manifestó que el liceo acompaña a los adolescentes en sus proyectos personales y que todos los jóvenes que han pasado por él dejaron sus huellas.

La institución “fomenta valores y fortalece el sentido de pertenencia. Hemos demostrado que los sueños, si se trabaja para ello, siempre se cumplen”, expresó.

Indicó que han realizado una transformación de infraestructura que genera ganas de aprender y de enseñar, “demostrando cómo las características edilicias influyen directamente en lo emocional y en lo pedagógico”, subrayó.

Tellechea también hizo alusión a la lejanía de Aiguá con la capital departamental y que eso a veces los hace “sentirse fuera del mapa”.

Por eso el trabajo del liceo apunta “a achicar la brecha y que nuestros jóvenes puedan salir adelante”, expresó.

Y agregó: “agradezco a la Junta por hacernos sentir que somos parte de nuestro departamento. Somos lo que soñamos”.

Por su parte, Susana Hernández - edila del Frente Amplio – dijo que el centro educativo nació por la iniciativa y la demanda de vecinos de Aiguá.

Remarcó que su labor excede lo educativo y que tuvo desde sus inicios un “empuje democratizador en la sociedad abarcando a los jóvenes que vivían en la zona rural”, ya que antes “solo podían cursar la secundaria los jóvenes que podían ir a San Carlos o a Montevideo”, afirmó.

La edila hizo hincapié en que el liceo “tiene un fuerte arraigo en la comunidad y en las familias”.

Se pueden escuchar las palabras tanto de Tellechea como de Hernández haciendo click en los enlaces debajo.

Foto: Facebook de Liceo de Aiguá

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias