“La Huella” está nuevamente entre los 50 mejores restaurantes de América Latina
Interés General 11:00

“La Huella” está nuevamente entre los 50 mejores restaurantes de América Latina

El restaurante “La Huella” de José Ignacio acaba de recibir otro premio internacional, informó a FM GENTE uno de sus dueños, Martín Pittaluga. La distinción fue realizada por la organización The World's 50 Best Restaurants y que lo ubicó en el puesto 33 de este ranking para América Latina.

Pittaluga dijo que “estamos muy contentos; todavía festejando. Es un ‘mimo’ importante para todo un equipo, que siempre es el mismo. Este equipo está muy involucrado y muy contento con el premio”.

DOS NOMINACIONES

Explicó que, en realidad, “son dos nominaciones. Una como el mejor restaurante de Uruguay… Este deberíamos dejar de ganarlo, porque sentimos que hay una cantidad de colegas que lo merecen… Y después, entre los 50 de Latinoamérica, nos tocó un número mítico: el 33”.

Indicó que en los siete años que se realiza este ranking. “La Huella” ha tenido diferentes ubicaciones, peros siempre ha estado presentes. “La mejor posición que tuvimos fue la 11”, recordó. Dijo que México entró con mucha fuerza desde hace tres años. “Y tienen un nivel de gastronomía impresionante”, remarcó.

También remarcó que, en este tipo de premiación, incide mucho, además de la comida y el servicio, la “experiencia que se vive en el restaurante, el estilo, la atmósfera. Se valora pasar un momento diferente a la hora de ir almorzar y a cenar. Eso va más allá del precio. Y nosotros, con la naturaleza que tenemos en José Ignacio, estamos muy bien posicionados”.

El empresario señaló que este también “es un premio para Uruguay, para Malodnado y para José Ignacio. El premio también se da a los restaurantes que trabajando y destacan los productos de su país. Es también para la gastronomía de Maldonado y del Uruguay. Hemos cambiado y hemos hecho mucho esfuerzos para tener otra imagen en América Latina”.

FIN DE SEMANA Y TEMPORADA

Por otra parte, consideró que este fin de semana, aunque el tiempo no ayudó, se observó a muchos argentinos ansiosos por venir en la temporada. “Y había algunos brasileños, pero no tantos… No pensé que iban a venir tantos argentinos, masivamente. Están ahí. Obviamente, los que vienen no tiene el poder adquisitivo que marca el turismo de todo el departamento… Pero vamos a ver qué pasa en estos días. Yo creo que, de acá a la temporada, puede haber cambios a favor de las decisiones de la gente”, agregó.

“Más que nunca tenemos que ser muy cuidadoso con los precios. Y lo digo siempre. Pero ahora para los argentinos, con un cambio a 60 por dólar, se les hace complicado. Y los comerciantes tenemos que ser muy cuidadosos en la pretemporada, donde, a veces, el dedo se corre un poco”, consideró.

También dijo que la Corporación Gastrónoma está “peleando” para lograr un acuerdo con los emisores de tarjetas de crédito de Argentina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias