Personal del destacamento de Sauce de Portezuelo incautó marihuana que era transportada en un vehículo y entre las ropas de sus ocupantes. Los efectivos investigaban un intento de rapiña en un local comercial cuando la damnificada reconoció, en el auto que pasaba, a quienes un rato antes habían intentado robarla. Hay tres hombres detenidos que declararán este miércoles en sede judicial.
En la noche pasada, cerca de las 23:00 horas, personal del destacamento de Sauce de Portezuelo recibió un llamado la propietaria de un local comercial que denunciaba que momentos antes había sido víctima de un intento de rapiña.
Una vez constituidos en el comercio, los policías entrevistaron a la pareja damnificada que relató que un hombre, con cara cubierta con una bufanda hasta la nariz, había llegado al comercio y de repente extrajo un arma de fuego con intenciones de robarlos.
Al no lograr su cometido, el solitario perpetrador se retiró del local realizando un disparo hacia arriba y emprendiendo la fuga.
Mientras los comerciantes relataban los hechos, pasó por el lugar un auto Chevrolet Chevette, de color gris, con tres hombres en su interior y que, según los denunciantes, podían estar vinculados al intento de rapiña.
Los policías intervinieron al vehículo y a sus ocupantes en el Boulevard Los Cisnes, del barrio La Capuera. Al realizar la inspección de rigor al auto se localizó sobre la punta del asiento del acompañante delantero un trozo de sustancia vegetal resultó ser marihuana. A su vez, debajo del asiento del conductor se encontró otro trozo compactado de marihuana.
Los tres hombres fueron derivados al destacamento de Sauce de Portezuelo donde se les encontró, entre sus ropas más marihuana, que, junto con la hallada en el auto, alcanzó a los 358 gramos de la sustancia estupefaciente.
Enterada la justicia competente, luego de las indagatorias policiales, dispuso que los hombres permanezcan en calidad de detenidos y sean conducidos a declarar este miércoles.