Detuvieron a un hombre con antecedentes por contrabando transportando mercadería valuada en $290.000.
En las últimas horas, efectivos de Pueblo Garzón realizaron un control vehicular conjunto en el kilómetro 175 de la ruta 9.
Durante el operativo, identificaron una camioneta que circulaba desde el este hacia Maldonado.
Al inspeccionar el vehículo, los policías encontraron una importante cantidad de productos no declarados. Entre ellos había 222 desodorantes, 120 cajas de café en cápsulas, 204 botellas de bebidas alcohólicas, 144 tubos de dentífrico, 208 frascos y paquetes de café, 30 packs de ticholos y 24 cajas de leche deslactosada.
El conductor, identificado como C.A.G.V., de 51 años y con antecedentes por contrabando, fue detenido en el lugar. La camioneta y la mercadería fueron incautadas. Por orden judicial, funcionarios de Aduanas realizaron la tasación de los productos, estimando su valor en $ 290.000.
La Fiscalía de 2.º turno dispuso la conducción del detenido a sede judicial. Ese mismo día se celebró audiencia en el Juzgado Letrado de 11.º turno de Maldonado, donde se formalizó a C.A.G.V. por la presunta comisión de un delito de contrabando agravado en calidad de autor. Como medida cautelar, la Justicia impuso arresto domiciliario total por un plazo de tres meses.
