Fueron identificadas más de 1600 personas y 20 resultaron derivadas a dependencias policiales.
En el marco de las acciones de prevención del delito y mantenimiento del orden público, la Jefatura de Policía de Maldonado desarrolló 170 operativos entre el 19 y el 26 de octubre, abarcando todas las jurisdicciones policiales del departamento.
Durante los controles, las autoridades identificaron a 1679 personas y 684 vehículos. Además, 20 personas fueron derivadas a dependencias policiales por distintos motivos. Como resultado de las intervenciones, se incautaron 22 vehículos, se realizaron 34 contravenciones y se registraron 7 espirometrías positivas.
Los operativos contaron con la participación de efectivos de diferentes unidades, junto al apoyo de la Guardia Republicana, la Prefectura Nacional Naval y los inspectores de tránsito de la Intendencia de Maldonado.
Las acciones fueron supervisadas por los jefes de las Zonas Operacionales y las dependencias correspondientes.
También se efectuaron recorridas, controles en puntos estratégicos y puestos de observación tanto en áreas urbanas como rurales.
Estas tareas se extendieron a zonas comerciales, instituciones públicas y privadas, farmacias, perfumerías, ópticas y cajeros automáticos.
Los procedimientos fueron dispuestos por el jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, en el marco de la estrategia departamental de seguridad que busca fortalecer la presencia policial y preservar la convivencia ciudadana.