Incendió la casa de su suegro por despecho
Policial 20:30

Incendió la casa de su suegro por despecho

Un hombre de 35 años está detenido y declarará este jueves ante la justicia después de haber confesado ser el autor de un incendio, ocurrido en setiembre, en una casa de Piriápolis. Se trata del ex novio de una de las hijas del propietario de la vivienda quien habría actuado por despecho.

Un procedimiento de la brigada de hurtos de Piriápolis permitió aclarar en las últimas horas, las circunstancias que rodearon a un incendio en una finca del cerro San Antonio, ocurrida el pasado 16 de setiembre.

El autor confeso del siniestro fue identificado como A.A.M.P, de 35 años de edad, domiciliado en Montevideo, quien está detenido en dependencias de Seccional 11ª de Piriápolis.

Se trata del ex novio de una de las hijas del propietario de la vivienda, que habría confesado ante las autoridades ser responsable intelectual y material del hecho, brindando pormenores del incendio.

Cabe destacar que el inmueble fue salvado casi en su totalidad debido a una rápida respuesta del destacamento de bomberos de Piriápolis que fue alertado por un guardia de seguridad apostado en la zona portuaria que vio el fuego.

En definitiva, en la casa incendiada sólo hubo daños en la puerta principal y en el frente del piso superior y, además, no había ocupantes.

Realizadas las pericias pertinentes por la policía y bomberos, quedó establecido que el siniestro había sido ocasionado de forma intencional. Personal de bomberos encontró bidones utilizados para transportar combustible en un terreno lindero a la casa incendiada.

El caso fue derivado a la brigada de hurtos de la zona que, luego de realizar varias averiguaciones, concluyó que un allegado a la familia podría estar vinculado al hecho. El individuo sospechado era el novio de la hija del denunciante. La familia, en cambio, nunca imaginó que este individuo podría ser el responsable de un hecho de estas características, hasta que surgieron los datos que lo relacionaron con el caso.

Finalmente, en horas de la mañana de este miércoles, A.A.M.P. se presentó en la Seccional 11ª donde fue interrogado y luego de varias evasivas finalmente declaró y confesó ser el autor incendio contra la vivienda de su ex suegro.

Según publica el Semanario La Prensa, el ahora detenido llegó a Piriapolis en ómnibus el lunes 15 de setiembre y luego de deambular por distintos lugares e ingerir alcohol “se le ocurrió” prender fuego la cabaña de su ex suegro.

Concurrió a un supermercado donde compró un bidón de 6 litros de queroseno, fósforos e hilo de coser. Posteriormente fue a una estación de servicios y compró nafta.

Con esos efectos se dirigió rumbo a la calle Uruguay y en la zona de la Virgen de los Pescadores, ajustó los últimos detalles para iniciar el incendio. Con el hilo de coser, ató varios fósforos juntos con el fin de lograr una mejor llama.

Cuando todo estaba tranquilo, en las primeras horas de la madrugada de ese martes, llegó hasta la cabaña, roció la puerta principal y el frente con ambos combustibles, encendió los fósforos y los arrojó sobre las superficies empapadas.
Al comenzar el fuego se retiró caminando del lugar.

Después de recorrer algunos kilómetros por Ruta 10, llegó al balneario Solís, donde a las 06:30 de ese día se tomó un ómnibus con destino a Montevideo.

Fuentes del caso informaron al Semanario La Prensa que el hombre habría actuado por despecho, ya que la novia lo había dejado hacía un tiempo. Incluso, en los últimos días habría esgrimidos amenazas a integrantes de la familia de la ex novia.

A.A.M.P. está detenido en Seccional 11ª y este jueves será conducido ante la Justicia.



fuente y fotos: semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias