Incidente con un hombre herido de un puntazo y el otro procesado
Policial 15:00

Incidente con un hombre herido de un puntazo y el otro procesado

El hecho ocurrió en San Carlos en la madrugada de este lunes 24 de marzo. Apareció un hombre herido en la zona de la calle Wilson Ferreira Aldunate. Asistido en el hospital local, el hombre contó que tuvo un incidente con otro individuo, el que en un momento de la pelea le aplicó un puntazo en el cuello, aparentemente con una navaja. El agresor fue detenido y procesado. Los dos carecen de antecedentes, informó la policía.

El personal de la Seccional 2ª de policía de San Carlos se enteró de lo ocurrido por una orden de la mesa central de operaciones de enviar efectivos a la rotonda de Ferreira Aldunate. Es que una llamada al 911 había alertado que allí había un hombre herido, y la mesa central de operaciones dispuso cubrir el incidente con el procedimiento más rápido.

Cuando llegaron los efectivos policiales a la rotonda encontraron a un muchacho de 17 años con una herida cortante de unos tres centímetros en la parte trasera del cuello. La ubicación de la herida sugiere que en un forcejeo cuerpo a cuerpo con su agresor, este consiguió empuñar una navaja o un cuchillo que llevara entre sus ropas, y le produjo la herida.

El chico fue trasladado al hospital local para atender la herida lo antes posible. Luego contó que había tenido un incidente cuyo origen no fue explicado, con otro hombre en ese lugar. Aportó una descripción del agresor lo que permitió encontrarlo y detenerlo.

Los efectivos policiales consiguieron detener al agresor, que resultó ser J.R.R. de 22 años de edad, quien fue puesto a disposición de la juez en lo Penal de 1er. turno de San Carlos.

La magistrado se pronunció en las últimas horas dictando el procesamiento de J.R.R. como autor de un delito de lesiones personales, pero exoneró al acusado de cumplir con prisión preventiva mientras se completa el proceso judicial del caso.

En cambio, la juez entendió pertinente imponerle al acusado la obligación de cumplir con arresto domiciliario nocturno riguroso, desde la puesta del sol, hasta su salida al día siguiente, por el lapso de 60 días.

La juez no consideró ni mencionó en el hecho, como posible agravante, que el heridor dejó abandonado al herido y se marchó del lugar pese a que le había propinado una herida de riesgo, que por fortuna no afectó a ninguna arteria importante lo que habría hecho correr riesgo la vida del agredido.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias