INDA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE AUTORIZAR O NO LAS CANASTAS
Interés General 00:00

INDA TIENE LA RESPONSABILIDAD DE AUTORIZAR O NO LAS CANASTAS

Al brindar esta información, la coordinadora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, Cristina Olivera, explicó que esta determinación responde a la aplicación de políticas integradoras del Estado y no a su accionar.
En las últimas horas, varios oyentes de la emisora, la responsabilizaban por los problemas y los rechazos a diversas solicitudes de canastas alimenticias.
Olivera indicó que el informe es elaborado por asistentes sociales. Se estudia la situación de indigentes, enfermos crónicos o adultos mayores y la resolución va directamente al Instituto Nacional de Alimentación, INDA, que es quien define a quién otorgársela.

Actualmente, el organismo entrega 3567 canastas a indigentes, en tanto, las que otorga el municipio -también a través del INDA- son 300 y están destinadas a adultos mayores.
Para definir quiénes tienen derecho a percibir las canastas alimenticias, el INDA promedia los ingresos de los hogares, estableciendo que el tope en el caso de los adultos que viven en un mismo hogar, es de 1572 pesos por persona.
Mientras tanto, los menores de edad, se topean en 786 pesos. En el caso de los pacientes crónicos, el tope es de 5467 pesos. A partir de allí, se hace un promedio y se define la asignación de la partida de alimentos. Olivera explicó que todo este análisis, a veces lleva más de dos meses. (MÁS INFORMACIÓN EN REVISTA INFORMADA)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias