...
SocialJueves, 10 de Noviembre de 2022

Ingesta de alcohol en menores comienza en casa y con consentimiento de sus padres

ingesta de alcohol en menores comienza en casa y con consentimiento de sus padres 11:05 | El Jefe Departamental de INAU Maldonado Eduardo Rodas así lo afirmó a La Contratapa de La Revista al hablar sobre los temas de salud mental e ingesta de drogas, entre ellas, una legalizada como el alcohol.

El jerarca señaló que la problemática del consumo es preocupante, y más aún el proceso para desintoxicar una persona.

También se refirió al "desborde" generado a partir de situación de una menor de 6 años en el hogar "Panambí" de calle San Carlos.

Valoró que los que ingresan allí son remitidos por el Poder Judicial, que en la mayoría de los casos no asisten voluntariamente y han pasado situaciones difíciles.

También tocó el tema de la presencia de menores en pruebas de rienda, señalando que se logró que el directorio de INAU "bajara" a 9 años las habilitaciones para participar junto con un deslinde de responsabilidad que deben firmar los padres o responsables de los niños.

En ese sentido señaló conocer el medio rural y saber que cualquier menor en el campo tiene contacto con el caballo desde edades mucho más bajas porque se desplaza en el animal con regularidad.

La nota concedida a FM GENTE se puede escuchar.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 24 de Noviembre de 2022

Comienza este viernes II Foro Internacional de Movilidad

Comienza este viernes II Foro Internacional de Movilidad

Se realizará con la organización del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de su Dirección Nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU).

TránsitoLunes, 14 de Noviembre de 2022

Una mujer y dos menores de 11 y 6 años resultaron lesionados al chocar contra un ómnibus

Una mujer y dos menores de 11 y 6 años resultaron lesionados al chocar contra un ómnibus

El siniestro ocurrió en Dodera y Gutiérrez Ruiz sobre las 13.30 horas de este lunes. Entraron en colisión un Suzuki Maruti, color gris, chapa B 204.050 en el que se desplazaban los tres heridos y un ómnibus Línea 55 de la empresa Codesa, chapa B 9.059 guiado por Pablo García.

PolicialDomingo, 06 de Noviembre de 2022

La policía detuvo a ladrón de una casa en San Carlos y fue enviado a prisión

La policía detuvo a ladrón de una casa en San Carlos y fue enviado a prisión

La policía de San Carlos aclaró rápidamente un hurto cometido en una vivienda ubicada en calle Virrey Pedro Zeballos. La damnificada expresó que desconocidos ingresaron a un apartamento al fondo de su casa, destinado para la elaboración de alimentos para la venta, y le fueron hurtados comestibles, una cuchilla y una balanza.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1