INSTALARON COMITÉ PARA ATENDER CUENCA DE LAGUNA DEL SAUCE
Medioambiente 11:10

INSTALARON COMITÉ PARA ATENDER CUENCA DE LAGUNA DEL SAUCE

Este órgano deberá “laudar” un plan de monitoreo y de manejo sustentable del recurso hídrico, según indicó la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, durante la instalación oficial realizada en el 5º piso de la Intendencia de Maldonado. Atribuyó la creación del comité al trabajo de la ciudadanía a nivel local.

La Secretaria de Estado recordó que la existencia de un comité honorario de cuenca, gestado en el 2001, sentó las bases para concretar el actual comité, cuya actividad será coordinada por el y articulada por el Mvotma, en conjunto con el Ministerio de Ganadería y la Intendencia.

“Venimos evolucionando en hacernos cargo del manejo del agua y de los recursos hídricos. Eso implica madurar procesos a nivel territorial, hacernos cargos social e institucionalmente de una gestión que no puede ser llevada adelante por un solo ministerio”, argumentó.

Muslera recordó que la acción está basada en un estudio técnico y procesos previos de investigación y encuestas de acuerdos con respecto a la forma de manejar el área. “Se enfocará a la sustentabilidad económica y social de la fuente, teniendo en cuenta su preponderancia como recurso de agua potable para el departamento y para otros departamentos en etapas críticas”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias