Instalarán más molinos de viento en Maldonado
Medioambiente 18:50

Instalarán más molinos de viento en Maldonado

El Directorio de UTE adjudicó la construcción de tres nuevos parques eólicos a diferentes empresas nacionales y extranjeras. Se trata de la adjudicación más importante que ha hecho la empresa hasta el momento en este rubro. Dos de los parques se ubicarán en Maldonado.

El Cerro Catedral de Maldonado, paraje Peralta en Tacuarembó y un predio entre Maldonado y Lavalleja serán los puntos donde se instalarán los proyectos.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó que los parques quedarán operativos en un plazo máximo de tres años y cada uno tendrá una capacidad de generación de 50 megavatios y contará con 25 aerogeneradores con capacidad de dos megavatios.

Las empresas adjudicatarias son Consorcio VENTI, FINGANO y PALMATIR. “Resultaron ofertas muy convenientes, lo cual nos mostró que el proceso competitivo tiene sus resultados”, dijo, en conferencia de prensa, el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla. Casaravilla informó que la adjudicación alcanza en su conjunto los 900 millones de dólares, constituyendo la más importante que ha hecho UTE en toda su historia.

La empresa estatal se apresta ahora a enviar al Tribunal de Cuentas su resolución. De no existir observaciones, se firmará un contrato con cada una de las empresas, que tendrán un plazo máximo de tres años para construir sus emprendimientos. A partir de allí venderán a UTE la energía generada por un plazo de 20 años.

El costo que se pagará por la generación de cada megavatio hora es del orden de los 85 dólares, un precio superior al de la energía hidráulica pero más barato que la térmica, indicó el jerarca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias