La intendencia construye rotonda y calle de acceso paralela a la ruta, en Parada 42 de Playa Mansa
Interés General 16:30

La intendencia construye rotonda y calle de acceso paralela a la ruta, en Parada 42 de Playa Mansa

La obra mencionada quedará finalizada para la temporada estival y brindará una solución en materia de seguridad vial, tanto para los peatones como para los vehículos que circulan por esa zona; ya que este punto es considerado como puerta de entrada a la zona urbana del área balnearia.

El director de Planeamiento de la comuna, Roberto Chiacchio, explicó que era una intervención necesaria para que la “gente entienda que terminó la carretera y entró en zona urbana”.

Sostuvo que se analizó en forma conjunta con las direcciones de Obras, Planeamiento, Tránsito y el equipo técnico, la creación de una rotonda y una calle de acceso paralela a la ruta para mejorar la fluidez del tránsito y así evitar cortes de ruta, situación que se presenta principalmente en alta temporada.
Por otro lado, puntualizó el desarrollo de varios emprendimientos que llevan a plantear una solución en cuanto a la movilidad en el barrio.

“En definitiva es un buen distribuidor del tránsito”, afirmó Chiacchio tras constatar junto al director de Obras y Talleres, Darío Camacho los avances de dicha obra, la cual cuenta con la aprobación de Dinama.

Por su parte, el titular de Obras de la comuna brindó detalles de las intervenciones realizadas por parte de la empresa Molinsur con el respaldo de la Intendencia de Maldonado.

Recordó el crecimiento que tuvo en los últimos años el barrio Rincón del Diario y alrededores a la laguna, y el peligro que implicaba el cruce a una vía de rápido acceso con un solo separador central.

Dijo que con esta realización se protegerá tanto a los peatones como aquellos conductores que circulan por la ruta.

Al respecto, destacó que es una inversión para los vecinos de todo el año y visitantes que llegan a Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias