Intendencia, Adeom, Sueldos
Interés General 01:10

La intendencia defiende aumento de grados a más de 500 trabajadores mientras el gremio lo critica pero firmó convenio de acuerdo

Un cruce de versiones sobre si se violó un convenio firmado entre la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, surgió recientemente. La comuna negó tal hecho y señaló que están claras ajustándose a la norma vigente y en el convenio firmado.

Por un lado el gremio afirma que el intendente Enrique Antía subió el sueldo, sin concurso ni acuerdo con el gremio, a 529 trabajadores.

Señaló que "se le comunicó a la administración por parte de la Dinatra que toda regularización debe pasar por una mesa de negociación”.

La suba de sueldos, según el sindicato se ubica entre los $ 10.000 y $ 15.000 sin respetar la Ley de Negociación Colectiva y lo acordado sobre que hay que tener antigüedad para obtener compensaciones y ascensos.

Por su lado, la administración defiende que las compensaciones son potestad del Intendente, transitorias y están claras en la norma vigente y en un convenio con Adeom.

Han sido de dos grados y anteriores a la firma de un convenio donde el gremio acordó que no tenía más reivindicaciones salariales.

La intendencia precisa que sí se acuerda con el sindicato las regularizaciones y que este rubro se cumplió siempre.

Sostiene que entre los retiros y las compensaciones hay un ahorro de más de USD 5.000.000.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias