La Intendencia de Maldonado entregó en comodato  predios para centro educativo
Interés General 14:00

La Intendencia de Maldonado entregó en comodato predios para centro educativo

El ejecutivo municipal departamental concedió en comodato a la Asociación Civil Centro de Enseñanza “La Mennais” por veinte años prorrogables, los predios números 62 y 63 de la manzana B de Urbanización Este, Sector 1, para construir un anexo al Centro Educativo.

Según informó la Intendencia en un comunicado, establece sobre una superficie total de 481 m2 y 67 dm2,que las obras de edificación deberán ser iniciadas en un lapso de tiempo no mayor a dos años y finalizadas en cuatro años, ambos plazos a contar desde la celebración del respectivo contrato.

La resolución establece que no se podrá cambiar el destino que se establece para el bien inmueble antes invocado, quedando sin efecto el contrato en caso de incumplimiento de cualquiera de las anteriores condiciones.

En su momento se solicitó a la Junta Departamental anuencia para otorgar la concesión en comodato los predios 62 y 63 de la manzana B del padrón en mayor área Nº 2510 por el término de 20 años a favor del Centro de Enseñanza “La Mennais”, a lo que el Legislativo accedió concediendo el pedido en sesión celebrada el 12 de marzo de 2013.

Intendencia apoyará también con docentes

La Intendencia de Maldonado formalizó un convenio específico con la Asociación Civil " Instituto de Enseñanza La Mennais" para proporcionar docentes en diferentes actividades y oficios mediante el aporte de dinero para pagar salarios y cargas sociales.


Por medio del acuerdo se convino en actuar de forma coordinada en la selección de los cursos a dictarse en ese instituto así como de los capacitadores.

El convenio se concretó a partir de un planteamiento efectuado por la Asociación Civil "Instituto de Enseñanza La Mennais".

El director del Centro Dioniso Díaz de Educación No Formal de Maldonado Nuevo del Instittuo La Mennais, Fernando Mussi explicó que la experiencia en el barrio Maldonado Nuevo se hace a través de un Club de Niños matutino en Leandro Gómez y Agapito Parabera ( de 6 a 12 años) y un Centro Juvenil vespertino en Agapito Parebera y Francisco Moreno ( 12 a 18) .

El convenio suscrito permitirá que los programas inicialmente dirigidos al barrio puedan extenderse a otras edades y personas residentes en diferentes zonas.

Otro nivel de aprendizaje lo constituyen talleres en corte y confección, percusión, guitarra y danza.


Fuente: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias