La intendencia traslada a familias del Kennedy en el marco de la eliminación del asentamiento y las realoja en nuevas viviendas
Interés General 16:40

La intendencia traslada a familias del Kennedy en el marco de la eliminación del asentamiento y las realoja en nuevas viviendas

Este martes fueron demolidas tres de las cinco casas que forman parte del mismo, y que ya lleva realojadas 25 familias. Fueron censadas en 2015 y habitaban en la manzana 9. Ahora se encuentran en las viviendas construidas en el fraccionamiento de continuación avenida Aiguá y ruta Perimetral de dos y tres dormitorios, conforme a la integración familiar. La Intendencia puso camiones para facilitar la mudanza.

Las otras dos serán realojadas en los próximos días y las viviendas donde habitaban fueron demolidas.

Con estas familias se completan las 30, dado que 25 ya habían sido realojadas.

En el asentamiento viven unas 500 familias en total y formarán parte del realojo que empezó a alumbrar a fines de 2021 cuando el intendente Enrique Antía llevó a la junta departamental el aval del Poder Ejecutivo que permite iniciar el trámite de financiamiento para mejorar la calidad de vida de estas familias.

El realojo se concretará en los próximos 3 años y medio. Será a través de un nuevo fideicomiso por 35 millones de dólares, compuesto por 28 que aporta la CAF y 7 el Banco de la República Oriental del Uruguay, más fondos propios de la comuna.

El realojo del Kennedy es una prioridad del intendente, quien en su anterior período de gobierno se había comprometido a solucionar el asentamiento El Placer, algo que se concretó, e iniciar el proceso de este lugar, que hoy comienza a ser realidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias