El jefe comunal pidió a directores no hacer política hasta el 2030.
El gobierno del intendente Miguel Abella presentó ante su gabinete la iniciativa “Escuchamos”, una instancia que consiste en una recorrida por los ocho municipios del departamento para escuchar a las “fuerzas vivas de cada localidad”, según informó Comunicación de la Intendencia.
El primer encuentro será el sábado 6 en el Municipio de Aiguá y luego de finalizar la recorrida se realizará una sesión abierta del gabinete municipal. “Se trata de bajar a territorio en cumplimiento estricto con el programa de gobierno asumido ante la ciudadanía en campaña electoral”, consignó el comunicado.
Con este tipo de reuniones, Abella apunta a profundizar el “mano a mano” con los vecinos. “El programa de gobierno señala a texto expreso que se impulsará un gobierno abierto, con acceso a la información, participación vecinal, articulación con los municipios, cooperación con las organizaciones de la sociedad civil e integridad transversal de la acción pública”, agregó la Intendencia.
En la mañana de hoy, en la reunión de gabinete, el intendente anunció a los directores el inicio de estas recorridas y les solicitó “concentrarse al máximo en la gestión, dado que son tiempos de gobernar y no de hacer política, quedando eso para el año 2030”.