El intendente electo de Maldonado, Miguel Abella, dialogó sobre sus expectativas y proyectos ante su inminente asunción como jefe del gobierno departamental. Uno de esos proyectos será el de aplicar una tasa mínima a la contribución inmobiliaria realizando una actualización catastral de algunos bienes que están "rezagados".
A días de asumir el cargo, Abella anunció en la Página Central de la Revista de FM GENTE que “casi el 90% del gabinete ya está armado”, y que lo dará a conocer públicamente luego de reunirse este lunes con su compañero de partido, Rodrigo Blás.
“La idea nuestra es asumir el jueves y el viernes de mañana nombrar oficialmente parte del gabinete (…) En la tarde del viernes salimos directamente a instalar los municipios de Maldonado y Punta del Este, el sábado de mañana hacemos Garzón y de tarde Aiguá, el lunes vamos para la zona oeste de Solís, Piriápolis y Pan de Azúcar, y el martes de mañana cerramos en San Carlos”.
En esa misma línea, aseguró haber cumplido con su promesa de campaña respecto a la integración de los diferentes partidos políticos, y ratificó su intención de que formen parte de las comisiones de movilidad y medio ambiente.
“Quiero que tanto gente del Frente Amplio como del Partido Colorado estén participando directamente de una comisión, para trabajar y programar un Maldonado de aquí a 15 o 20 años de común acuerdo, entre todos”.
Por otra parte, Abella explicó durante su gestión las direcciones dejarán de ser generales y pasarán a ser departamentos, como en el caso de la Dirección de Jurídica que pasará a depender del secretario general.
“En el caso de Hacienda, hicimos una separación y creamos un Departamento de Recaudación, porque estamos trabajando en una actualización catastral (…) El mínimo de la contribución inmobiliaria en Maldonado son 12.900 pesos por año, y la idea nuestra es no incrementar pero sí poner una tasa mínima por la higiene y la limpieza”, señaló.
Consultado respecto a su vínculo con el presidente Yamandú Orsi, indicó que existe una relación de “respeto” y confirmó que este jueves participará del acto de asunción.
Finalmente Abella relató que su primer acto administrativo como intendente será la designación del secretario general, y que luego presentará su gabinete como segunda medida.
“El eslogan de la Intendencia de Maldonado pasará a ser `Para seguir adelante´”, cerró.
Asumen nuevas autoridades departamentales.