antia, domingo burgueño miguel homenaje, 2024, 26 años, fallecimiento,
Interés General 15:07

Intendente Antía encabezó homenaje ante un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Burgueño Miguel

A 26 años de la desaparición física del caudillo nacionalista e intendente de Maldonado Domingo Burgueño Miguel, Antía junto a otras figuras del Partido Nacional, le rindieron homenaje, en la mañana de este domingo, en el cementerio de Maldonado. En la oportunidad se realizó la colocación de una ofrenda floral junto a la tumba que guarda sus restos, por parte de Antía y José Martín Hualde, actual director de Deportes e integrante de la histórica lista 20 que encabezó el extinto líder blanco.

En la ocasión el intendente Enrique Antía destacó la labor de Burgueño, calificándola como "una etapa brillante" del departamento". Al respecto señaló que "Burgueño puso a Maldonado en el mapa". Resaltó el Don de gente pero fundamentalmente la "cercanía con la base de la sociedad", con la gente y su inquietudes y problemas. "A partir de allí Maldonado fue respetado", aseguró.

También destacó la presencia de "viejos compañeros políticos" que trabajaron con Burgueño en momentos importantes.

Más adelante indicó que "estamos en años de elecciones nacionales...Maldonado con su creatividad, con su progreso, con sus avances, con su trabajo en el área social, con sus resultados y equilibrios, es un mensaje que trasciende y que puede ayudar al partido y a defender el gobierno nacional".
Acotó que "no existe una posibilidad de país y de un departamento, si no hay un equilibrio justo".

En la oportunidad el jerarca resaltó la labor del Dr. Jorge Napoleone junto a Burgueño en la secretaría general, "atacando penales", mencionó en forma de metáfora.






(Producción y foto: Carlos Praino)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias