El acto conmemorativo comenzará con la interpretación, a cargo de la profesora Rosa Morad, de los himnos nacionales de Uruguay y de la República del Líbano.
Posteriormente, las autoridades descubrirán una placa entregada por los descendientes de libaneses del departamento de Maldonado.
Asimismo, el grupo de danza árabe Al-Sharq del Club Libanés realizará un espectáculo, bajo la dirección de la profesora Faiza Al-Mansur.
El evento contará con la presencia del intendente Óscar De los Santos; el encargado de Negocios del Líbano en Uruguay, Jimmy Zakhia Douaihy; representantes de la Junta Departamental de Maldonado y del Municipio de Punta del Este, así como descendientes de libaneses que ayudaron a construir Maldonado con el aporte de su cultura e identidad.
La invitación se hace extensiva a toda la población interesada en participar de este evento que es organizado por la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental de la IDM.