Sesiona el concejo local de pesca de Piriápolis
A partir de las 14 horas de este jueves, en el anexo cultural del municipio se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Local de Pesca de Piriápolis.
Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!
SUSCRÍBETEA partir de las 14 horas de este jueves, en el anexo cultural del municipio se llevará a cabo la primera reunión del Consejo Local de Pesca de Piriápolis.
Dentro del Proceso de Mejora de la gestión integral de residuos domiciliarios, la dirección general de Higiene y Protección Ambiental y la unidad de Ambiente Sustentable, con el Municipio de Maldonado y Consorcio Ecotecno lanzarán la primera experiencia de Recolección Selectiva con instalación de islas de contenedores diferenciados por colores diseñados para la clasificación.
Ante el cambio de autoridades nacionales, el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry, se reunirá con el nuevo responsable de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas, Rafael Mendive. El encuentro se desarrollará a las 15 horas de este jueves 5 en el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el eje principal será la continuidad de los trabajos necesarios para poner en práctica el Polo Logístico Puerto Administrativo.
Este miércoles 4 se concurrirá al barrio Kennedy para realizar las castraciones caninas, lo cual se desarrollará bajo régimen gratuito, según comunicó la intendencia de Maldonado en un comunicado.
La Intendencia de Maldonado rendirá, el lunes 9, un homenaje a Eduardo Mondello, joven asesinado por la dictadura militar, colocando una nueva “Marca de la Memoria”. Estará ubicada en Rambla de los Argentinos y Sanabria, recordando el lugar donde el joven militante fue secuestrado.
El nuevo Jefe de Policía de Maldonado, Inspector Mayor (r) Erode Ruiz Rodríguez, se reunió esta tarde con la intendente Susana Hernández y varios directores. Luego del encuentro esbozó sus lineamientos de trabajo para el departamento.
El Comité Gestor de la Agenda de Fomento y Calidad de Empleo en Maldonado seleccionó las líneas de trabajo que promoverá durante 2015. Entre esos lineamientos se encuentran la aplicación en Maldonado de los convenios laborales existentes, la implementación del trabajo juvenil en temporada, la educación financiera orientada a los jóvenes y el censo Mypes. Además, le harán llegar a todos los candidatos a intendente del departamento la agenda impresa con un documento que sintetiza el proceso llevado adelante hasta la actualidad.
Los actos de vandalismo contra los ómnibus departamentales son “cosa de todos los días” pero, con el inicio de las clases, el problema se agravó. Así lo indicó a FM Gente un chofer de Codesa, al informar que varios asientos de una de las unidades 0 km fueron rayados y cortados por estudiantes que viajaban en su primer día de clases.
Los guardavidas de Maldonado realizaron unos 450 rescates este verano y aunque fallecieron varios bañistas, sólo uno estaba dentro del área de cobertura. En general, la brigada tiene una evaluación positiva del servicio, dijo a FM Gente el coordinador Marcelo Simoncelli. Agregó que en las próximas semanas cambiarán los horarios y que ya evalúan su plataforma para el presupuesto quinquenal departamental.
Hasta el viernes 6 de marzo están abiertas las inscripciones para los mozos interesados en acreditar sus saberes. La convocatoria también es abierta a empresas que quieran anotar a su personal. Para participar del proceso es necesario contar con tres años de experiencia en la labor.
Tras una largada simbólica realizada ayer en Pocitos (Montevideo), la primera etapa del Gran Premio Uruguay “19 Capitales” Histórico comenzó este lunes en Montevideo a las 9:00 y se espera que culmine a las 17:30 en Rocha. Atravesará el departamento de Maldonado, ingresando por Aiguá y saliendo por Garzón. Partipan más de 150 máquinas anteriores a 1981.
A partir de este lunes 2 de marzo, el Banco de Previsión Social (BPS) de MALDONADO cambia el acceso a sus oficinas. El ingreso será por la avenida Córdoba casi Chiosi. La sucursal fernandina fue objeto de una profunda remodelación para mejorar el servicio a empresas, trabajadores y jubilados que acuden a realizar sus trámites.