GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Toda la actualidad en Fm Gente noticias 107.1

Nuevo canal en Youtube, mantenete actualizado!!

SUSCRÍBETE
Últimas noticias sobre Interés General
Interés General 05 Jun 2021 08:00

Liceales de Pan de Azúcar consiguieron mención del Premio Nacional de Ambiente

“Liceo Verde” es una iniciativa de estudiantes del plan nocturno del liceo “Álvaro Figueredo” de Pan de Azúcar para concretar comunidades sostenibles con consumo responsable y producción. Una de las primeras propuestas de ese plan es “Juntando Yerba” que a partir de la recolección del residuo de tomar mate obtiene humus de lombrices rojas por medio de lombricultivo.

Liceales de Pan de Azúcar consiguieron mención del Premio Nacional de Ambiente
Interés General 04 Jun 2021 20:45

Viernes de 4.092 casos nuevos, 56 fallecimientos con 3 de Maldonado y 532 pacientes en CTI

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 21.392 análisis y se detectaron 4.092 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 4.092 casos nuevos, 1.740 son de Montevideo, 698 de Canelones, 252 de Paysandú, 237 de Salto, 210 de Maldonado, 151 de Colonia, 95 de Artigas, 94 de San José, 89 de Florida, 89 de Soriano, 86 de Tacuarembó, 68 de Cerro Largo, 58 de Rocha, 52 de Durazno, 40 de Lavalleja, 37 de Rivera, 34 de Treinta y Tres, 32 de Río Negro y 30 de Flores.

Viernes de 4.092 casos nuevos, 56 fallecimientos con 3 de Maldonado y 532 pacientes en CTI
Interés General 04 Jun 2021 16:30

Rigen nuevas facilidades de pago para quienes suscribieron compromisos de compraventa de viviendas de interés social

El plazo se extenderá hasta el 12 de julio, por lo que la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que están disponibles estas nuevas facilidades de pago para quienes hayan suscrito compromisos de compraventa de viviendas de interés social con la Intendencia de Maldonado en el marco del Decreto Nº3817/2006.

Rigen nuevas facilidades de pago para quienes suscribieron compromisos de compraventa de viviendas de interés social
Interés General 04 Jun 2021 13:30

CIDEM rechaza que ocupaciones se difundan como tema generalizado y pide ingreso de propietarios no residentes y que puedan vacunarse en Uruguay

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado, Javier Sena, el fenómeno de las ocupaciones de terrenos no implica riesgo para los propietarios argentinos. “Se genera desconfianza y mal ambiente”, sostuvo, cuando se difunden informaciones generalizadas y con las que el gremio que representa tiene reparos “porque no sucede en todo el Uruguay”. Por otra parte, Sena sostuvo que el gobierno debería permitir que ingresen los propietarios extranjeros no residentes, obligarlos a realizar cuarentena, pero permitirles vacunarse abonando el importe correspondiente a las dos dosis.

CIDEM rechaza que ocupaciones se difundan como tema generalizado y pide ingreso de propietarios no residentes y que puedan vacunarse en Uruguay
Interés General 04 Jun 2021 12:00

Obrero de Fendi Chateau falleció por Covid-19

Una de las víctimas reportadas ayer en el informe del SINAE era un hombre de Maldonado, de 35 años. Poco después de la difusión de los datos nacionales, el SUNCA Maldonado publicó que se trataba de Juan Peña, trabajador de la obra ubicada en la parada 16 de la Mansa.

Obrero de Fendi Chateau falleció por Covid-19
Interés General 04 Jun 2021 10:00

Con algunos incidentes menores se cumple vacunación en el balneario Buenos Aires

Este viernes fue el turno de Balneario Buenos Aires. En un trabajo conjunto entre la Intendencia, el Municipio de San Carlos, el MSP y ASSE, se está vacunando desde media mañana. Varias personas se quejaron que estaban desde las 7 esperando para ser vacunadas y que el retraso en el comienzo llevó a la aglomeración de los interesados en vacunarse que en algunos casos no respetaron el distanciamiento. Después de algunas situaciones enojosas la actividad se fue normalizando

Con algunos incidentes menores se cumple vacunación en el balneario Buenos Aires
Interés General 03 Jun 2021 20:50

Covid-19: 2.908 casos nuevos, 68 fallecidos con 3 de Maldonado y 533 pacientes en CTI

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 18.610 análisis y se detectaron 2.908 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 2.908 casos nuevos, 1.401 son de Montevideo, 387 de Canelones, 201 de Maldonado, 145 de Salto, 126 de San José, 105 de Paysandú, 93 de Colonia, 77 de Artigas, 56 de Tacuarembó, 43 de Cerro Largo, 42 de Lavalleja, 39 de Florida, 39 de Florida, 38 de Soriano, 31 de Rivera, 29 de Rocha, 28 de Río Negro, 28 de Treinta y Tres, 23 de Durazno y 16 de Flores.

Covid-19: 2.908 casos nuevos, 68 fallecidos con 3 de Maldonado y 533 pacientes en CTI
Interés General 03 Jun 2021 13:30

Diputado Antonini pidió informes al BCU por hackeos y vaciamientos de cuentas bancarias

El representante por Maldonado del Frente Amplio en la cámara de diputados explicó que elevó un pedido de informes al Banco Central del Uruguay por situaciones que se han generado en varios bancos y afectando a distintos clientes que han visto hackeadas sus cuentas, vaciadas en algunos casos o con retiros importantes de dinero. Antonini sostuvo que la base del sistema bancario es la certeza y aguarda la respuesta de la "policía financiera", como definió al BCU.

Diputado Antonini pidió informes al BCU por hackeos y vaciamientos de cuentas bancarias
Interés General 03 Jun 2021 12:00

Frente Amplio convocará a comisión de la Junta al Director de Hacienda por Rendición de Cuentas 2019 de la IDM

Tras conocerse el contenido del informe del Tribunal de Cuentas de la República relacionado con la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Maldonado correspondiente al ejercicio 2019, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio informó, en conferencia de prensa, que ante lo que consideran “graves irregularidades” pedirán la comparecencia del Director General de Hacienda en la comisión de presupuesto de la Junta, realizarán una campaña de información pública y que se encomendó al Diputado Eduardo Antonini a denunciar el tema en el parlamento, extremo que se concretó el pasado martes.

Frente Amplio convocará a comisión de la Junta al Director de Hacienda por Rendición de Cuentas 2019 de la IDM
Interés General 03 Jun 2021 11:00

Familia de Marcelo Ayala cuestiona pericia que permitió que el joven fuera declarado imputable y aguarda informe para concretar denuncias

La familia de Marcelo Ayala, el joven de Maldonado de 20 años que murió en el módulo 12 del COMCAR y cuya causa de muerte no ha podido establecerse, cuestiona el proceso judicial al que fue sometido por su condición de paciente psiquiátrico. Laura Gumber, una de sus hermanas, explicó en FM GENTE que Ayala no podía haber sido declarado imputable penal y que la pericia psiquiátrica recogió las incoherencias que Marcelo contaba, como las de manejar un tractor. Sin poder siquiera haber visto el cuerpo del joven fallecido, la familia aguarda la presentación del informe sobre la investigación del caso que realizará esta tarde el Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario.

Familia de Marcelo Ayala cuestiona pericia que permitió que el joven fuera declarado imputable y aguarda informe para concretar denuncias