GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

109, Jardín, Compte y Riqué
Interés General 17:00

Jardín 109 llevará el nombre de Enriqueta Compte y Riqué, fundadora del primer jardín de infantes público de América Latina

La Cámara de Representantes se reunió en sesión ordinaria este miércoles y trató la designación del Jardín de Infantes N° 109 de la ciudad de Maldonado con el nombre “Enriqueta Compte y Riqué".

El proyecto de ley fue aprobado y se remitió al Poder Ejecutivo.

El centro se ubica sobre calle Leonardo Olivera, lindante con el Liceo Número 2 de Maldonado y la Escuela Número 7 del barrio “El Molino”.

Enriqueta Compte y Riqué fundó en Uruguay el primer jardín de infantes público de América Latina. Lo hizo en 1892 y contribuyó de forma decisiva a la enseñanza preescolar pública en toda la región.

Nació en Barcelona (España) en 1866 y llegó con su familia a Uruguay en 1873. Desarrolló su trabajo en educación preescolar, siendo pionera de la enseñanza pública y laica.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias