Jaurena, Desaparecidos, Silencio
Política 11:55

Jaurena afirmó que “no hubo voluntad política” de ningún gobierno sobre destino de los desaparecidos

La edil del Partido Por la Victoria del Pueblo (PVP-FA) Beatriz Jaurena, al recordarse un nuevo aniversario de los asesinatos de Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini, aseveró que ningún partido político tuvo “voluntad” para dar respuestas de fondo sobre donde están las personas secuestradas, torturadas y muertas durante la dictadura militar uruguaya.

Explicó que en el caso de Francisco Chocho, militante nacionalista asesinado por los militares, hubo una nueva instancia la semana pasada en que la defensa pidió la prescripción por los años transcurridos, pese a que hubo una condena reciente por el caso.

Hace 51 años de la muerte y 14 que se está en proceso judicial que se dilata por la interposición de recursos legales, señaló a La Revista del Sábado.

La entrevista concedida a FM GENTE está adjunta.

En la Antesala de la Cámara de Senadores se realizó un homenaje a los ex Legisladores Zelmar Michelini y a Héctor Gutiérrez Ruiz, asesinados el 20 de mayo de 1976.

En el homenaje hicieron uso de la palabra la presidenta de la cámara Beatriz Argimón, la Senadora Sandra Lazo y el Senador Jorge Gandini.

Argimón aseveró que “cuando el terrorismo de estado los hizo víctimas con ese atroz asesinato junto a dos ciudadanos en Buenos Aires, en la figura de ellos atacaban a todo el Parlamento y al pueblo”.

Lazo expresó que “en ellos esta de alguna manera todo el sentir del sistema republicano y democrático, en su figura están muchos ciudadanos víctimas de terrorismo de Estado lo que nos compromete en demostrar a las generaciones futuras que es posible continuar en un sistema democrático, en el respeto a pensar diferente.

Por su parte Gandini recordó a “Zelmar, viejo legislador colorado y fundador del Frente Amplio; Gutiérrez Ruiz, de origen herrerista y elegido Presidente de la Cámara de Representantes. Legisladores simbólicos en su asesinato, víctimas de una línea dura al diálogo, símbolos de todo lo que pasó en este país donde hubo torturados, presos, exiliados y desaparecidos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias