Arquitectos, decreto, cambio artículo 13
Política 17:45

Junta Departamental aprobó decreto para que profesionales no tengan límite de permisos simultáneos ante la intendencia

La iniciativa fue promovida por ediles Adolfo Varela y Joaquín Garlo.

En la reciente sesión de la Junta Departamental, la propuesta llevada adelante en conjunto con los coordinadores de los tres partidos políticos, aprobó la modificación al artículo 13 del Decreto Departamental Nº 3718.

Surge en respuesta a la comparecencia de profesionales del Departamento ante la Comisión de Obras presidida por el Edil Luis Artola, que expresaron su preocupación por las restricciones impuestas por la Intendencia Departamental.

La medida actual, basada en la Resolución Nº 2418/998, había generado inquietud entre los profesionales, afectando a 26 arquitectos y más de 750 obras.

Los ediles consideraron que esta limitación atentaba contra el derecho al trabajo, argumentando su inconstitucionalidad según el artículo 7 de la Constitución de la República.

Respaldados por la Ley Nº 9.515 y los artículos 7, 72, 273 y 332 de la Constitución, los ediles Varela y Garlo presentaron la propuesta en la sesión, siendo ésta aprobada por la Junta Departamental.

El artículo 13 del Decreto Departamental Nº 3718 fue modificado eliminando la posibilidad de limitar la cantidad de permisos en simultáneo que pueda tramitar un técnico ante la Intendencia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias