Junta Departamental concederá la distinción de Ciudadano Ilustre del Departamento al artista plástico Pablo Atchugarry
Interés General 23:04

Junta Departamental concederá la distinción de Ciudadano Ilustre del Departamento al artista plástico Pablo Atchugarry

La ceremonia se celebrará este viernes 10 a partir de las 20 horas y en la oportunidad se efectuará el reconocimiento proyectado en el ámbito del legislativo a su trayectoria tanto nacional como internacional.

Pablo Atchugarry nació en Montevideo en 1954. Actualmente reside en dos ciudades: Lecco (Italia) y Manantiales.

Expuso sus pinturas en ciudades como Milán, Copenhague, París, Coira, Bérgamo y Estocolmo. En el año 2007 inauguró la Fundación Pablo Atchugarry en Manantiales, con el objetivo de promover las artes plásticas, la literatura, la música, la danza y otras manifestaciones creativas.

La estructura edilicia está compuesta por el taller del escultor, un edificio con tres salas expositivas, un auditorio (destinado a conciertos, proyecciones y conferencias), un escenario al aire libre para la realización de espectáculos, un restaurante, un salón didáctico, en dónde se organiza n clases de escultura, pintura, dibujo y cerámica; y un último espacio que alberga la colección permanente y la obra del fundador.

A su vez cuenta con amplios estacionamientos y un helipuerto.

Durante todo el año se lleva a cabo un programa didáctico enfocado en las escuelas rurales del departamento de Maldonado.

Todos los eventos organizados son de entrada libre y gratuita.

La Fundación está ubicada en Ruta 104, Km. 4500.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias