El Presidente de la República Luis Lacalle Pou almorzó este mediodía a bordo del carguero Santa Helena en la bahía de Maldonado con CEO de Extreme Alejandro Agag (yerno del ex presidente del gobierno español José María Aznar) y otros miembros de la organización de la competencia de automóviles todoterreno eléctricos que tendrá su etapa definitoria en Punta del Este.
La competencia será este sábado 26 y domingo 27 permitiéndose el acceso de unas 5.000 personas en el predio próximo a la Terminal Este de Ancap.
Los equipos que participan ponen énfasis en la adecuada preservación del planeta recurriendo a fuentes de energía no contaminantes, como el caso de los autos eléctricos.
La prueba llevará el nombre Uruguay Natural Energy X Prix, y se disputará en caminos próximos a la zona de José Ignacio
El actual líder, el Rosberg X Racing ha ganado dos de las cuatro carreras de esta temporada en su intento de conseguir el segundo campeonato de Extreme E.
El equipo de Nico Rosberg tiene 83 puntos, 17 más que su más cercano perseguidor y rival por el título en 2021, el Vida Carbon Racing.
Este equipo propiedad de Lewis Hamilton fue el vencedor de la última competencia en Chile y tiene el impulso necesario para intentar superar el subcampeonato de la primera temporada.
Alejandro Agag, fundador y CEO de Extreme E, dijo estar “encantado de estar en Punta del Este, para el último Prix de la segunda temporada”.