Ladrón de bicicleta llamó la atención sobre su salud
Policial 13:00

Ladrón de bicicleta llamó la atención sobre su salud

A.P., de 33 años de edad, se apropió el domingo 21 de julio, de una preciosa bicicleta blanca que estaba para la venta en un comercio. Después, se dedicó a pasear en ella, hasta que fue detenido en Punta del Este. Lo que no se informó entonces es que tenía un estado de salud delicado, por el que fue internado y atendido en los pasados 59 días, y en las últimas horas fue procesado con prisión, informó la policía.

Personal de la Seccional 1ª de Maldonado, la que está en pleno centro de la ciudad, recibió el lunes 22 de julio una denuncia teléfonica de que en Joaquín de Viana y Bergalli había sido visto pasar un hombre paseando en una bicicleta GT blanca, idéntica a una sustraída el día anterior de un local comercial de la zona.

El comando de la comisaría dispuso que personal de esa Seccional 1ª realizara patrullajes por la zona, pero fueron infructuosos; el ciclista había desaparecido.

Personal de la Seccional 10ª de Punta del Este ubicó a un ciclista que coincidía con las descripciones realizadas para solicitar su captura.

Trasladado a la comisaría se pudo establecer que se trataba de A.P., un hombre de 33 años, que sin dificultad admitió lo que había hecho.

INTERNADO

Lo que también saltó a los ojos de los funcionarios actuantes fue que A.P. no estaba bien de salud; su aspecto preocupaba, por lo que se decidió trasladarlo al hospital departamental donde las primeras revisaciones terminaron por convencer a los médicos que debía quedar internado.

Aunque no se ofrecen detalles de los problemas de salud que enfrentaba A.P., sí se dice que su estado estaba visiblemente “deteriorado”.

A.P. permaneció recibiendo atención médica los pasados 58 días, plazo que necesitaron los médicos de Salud Pública para recuperarle a una situación más o menos normal.

En las últimas A.P. debió rendir cuenta de su acto en la sede del juzgado en lo Penal de 2º turno, donde el magistrado revisó el caso, los interrogatorios y otros detalles de lo ocurrido.

El juez evaluó el caso y entendió que debía pronunciarse dictando el procesamiento de A.P. por haber cometido un delito de hurto, y ordenó que pase a cumplir de inmediato prisión preventiva mientras se completa el procedimiento judicial. A.P. poseía antecedentes penales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias