Ladrón que operaba robando comercios del centro marchó a la cárcel
Interés General 08:00

Ladrón que operaba robando comercios del centro marchó a la cárcel

Investigadores de la Zona Operacional II trabajaron intensamente para localizar a Ruben Zoilo Couste Carotta, de 51 años por la autoría de tres hechos delictivos cometidos en la zona céntrica de Maldonado. El trabajo en cuestión permitió su detención y las pruebas obtenidas fueron contundentes para condenarlo por lo cual pasará diez meses en la cárcel.

ACCIONAR DELICTIVO

El primero fue el 10 de noviembre donde se recibió un llamado al servicio de emergencias 9-1-1 alertando a la policía sobre un intento de hurto cometido en un comercio ubicado en calle Román Guerra y Florida de la ciudad de Maldonado.

Los efectivos que acudieron al lugar y se entrevistaron con la encargada del local quién narró que el hombre guardó mercadería dentro de un bolso y, tras un forcejeo con la denunciante, huyó sin los efectos.

El segundo delito fue perpetrado el 16 en otro comercio en el centro fernandino, en calle Ituzaingó y Román Guerra. La denunciante vio por el sistema de vigilancia del local a un hombre llevarse mercaderías varias, aportando a la Policía los registros fílmicos.

El tercer ilícito fue realizado al otro día, o sea el 17. La encargada del local, ubicado en calle Román Guerra y Florida (denunciante del día 10), narró que el mismo sujeto ingresó al comercio llevándose mercaderías varias. También aportó las filmaciones del sistema de vigilancia del local de los dos días 10 y 17.

Investigadores de la Zona II localizaron al sujeto en cuestión quien fue derivado a la dependencia policial para la continuación de las actuaciones.

La fiscalía de 2° turno dispuso la conducción del hombre al Centro de Justicia. Finalizada la instancia judicial en la sede letrada de 4° turno fue dispuesta la condena del mismo como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa, a la pena de diez meses de prisión.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias