LANZARON PROYECTO "CIRCUITOS LIMPIOS"
Interés General 12:00

LANZARON PROYECTO "CIRCUITOS LIMPIOS"

La dirección general de Higiene y Protección Ambiental de la intendencia de Maldonado,el Ministerio de Desarrollo Social y la Inspección Departamental de escuelas realizaron el lanzamiento de los primeros Circuitos Limpios que forman parte del programa Nacional "Uruguay Clasifica"

Este proyecto forma parte de un plan piloto que consiste en clasificar aquellos desechos que puedan ser reutilizables, como por ejemplo, papeles, cartones o plásticos.

En esta primera etapa de creación de los denominados “Circuitos Limpios” participarán las escuelas públicas urbanas números 87, 91, 93, 95 y 96; la escuela rural número 11; los jardines de infantes 94 y 105; el colegio Virgen del Santander y los colegios especiales Primero Personas y Creciendo Juntos.

Los escolares recibirán bolsas para clasificar los residuos que, posteriormente, podrán ser depositados en contenedores que se colocarán en las escuelas.

La empresa Qualix Ecotecno se encargará de recolectar los elementos y trasladarlos al vertedero de Cerro Pelado, donde los clasificadores podrán trabajar con los materiales seleccionados por los niños y sus familias, para luego comercializarlos.

La Directora General de Higiene de la Intendencia Municipal Mary Araujo, comentó hoy a FM GENTE que ya está dispuesto el galpón construido en Cerro Pelado con una inversión de unos 100 mil dólares y que cuenta con, boxes, ducheros y las comodidades necesarias para que los recicladores trabajen en un ámbito limpio y seguro.

El Intendente Oscar de Los santos dijo a GENTE que este proyecto constituye un primer paso hacia un Maldonado Limpio, con 2.400 niños,potenciales trasmisores de un comportamiento ecológico que redunda en un mejor Maldonado a corto plazo.
De los santos, agregó que esto permite un mejor tratamiento de los residuos orgánicos,ya que se mejora la calidad de nuestros suelos, en un departamento que utiliza unos 60 mil metros cúbicos de tierra y compost en parques y jardines.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias