Libro, actividades, Maldonado
Cultura 14:21

Mes del Libro en Maldonado con actividades gratuitas para todas las edades

Desde la Dirección General de Cultura de la intendencia convocan a eventos literarios y culturales a llevarse a cabo en distintos puntos de la ciudad.

Desde este miércoles 26 comienza el ciclo de charlas “El maravilloso mundo del libro” a cargo de la licenciada Graciela González. Tendrá lugar a la hora 19 en la sala José Joaquín de Viana del Museo Mazzoni, ubicado en calle Ituzaingó 789.

El jueves 27 se realizará una conferencia sobre José Martí, a cargo del intelectual cubano Edel Morales. La introducción estará a cargo del director general de Cultura de la intendencia, Jorge Céspedes. Se llevará a cabo en la Azotea de Haedo, calles Del Museo y De la Virgen, a partir de la hora 17.

También tendrá lugar la presentación de los libros del Fondo de Incentivo Editorial 2022, conferencias, encuentros de lectura, muestras de poesía visual y espectáculos de narrativa oral y de títeres para niños.

Durante el mes de mayo, gran parte de las actividades serán en la biblioteca de la Casa de la Cultura, en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.
Desde el martes 2 al miércoles 31 se realizará una muestra de poesía visual en el marco de la presentación del libro Verbovisualidad oriental, de Juan Ángel Italiano.

El viernes 5, a la hora 19 será la presentación del libro Verbovisualidad oriental, de Juan Ángel Italiano, y Qué te leo cuando te leo. Miradas hacia la literatura infantil uruguaya, de Johanna Holt.

El viernes 12, a la hora 19 tendrá lugar la presentación del libro de Manolo Lima: un pintor entre dos tiempos, de Juan Mastromatteo y George el sapo, de Germán Videla.

El viernes 19, a la hora 19 será la presentación El hada de la muerte azul, de Melina Furtado, y No te vas a morir hoy, de Florencia Rodríguez.

El jueves 25, a partir de la hora 18.30 horas tendrá lugar el Ciclo 8 x 8 de poesía y narrativa. Ocho autores, poetas y narradores compartirán una lectura de ocho minutos cada uno.

El viernes 26, a la hora 19, Ana Claudia Martínez presenta Eclipse y Los niños y los animales no se enamoran.

El lunes 29 a partir de la hora 14 se presenta la violencia en la literatura infantil y juvenil y en nuestro mundo. Una conferencia a cargo de la presidenta de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil, Dra. Sylvia Puentes de Oyenard y de la doctora en Psiquiatría Infantil, Beatriz Estable. El evento está organizado junto a ZONTA Maldonado-Punta del Este y dirigida a estudiantes, escolares de 6° año, padres, docentes, autoridades y público en general.

También se desarrollarán actividades infantiles en funciones que se llevarán adelante a la hora 10:30 y 14.

Los centros educativos interesados en participar pueden informarse y coordinar la asistencia en la Biblioteca Infantil Maldonado “José Enrique Bengochea”, a través del teléfono 4223 1786 (interno 127) de lunes a viernes, entre la hora 9.15 y 14.45.

En Piriápolis, la biblioteca municipal junto a ZONTA Maldonado-Punta del Este participan con un homenaje a Mary Lagresa Bertrán: escritora de gran valor para la cultura del departamento y de quien lleva el nombre la biblioteca del balneario. Esta actividad se realizará el viernes 26, a la hora 10.30, en la Casa de la Cultura de Piriápolis (calles Santos Negro González y Héctor Barrios).

Quienes deseen conocer más detalles pueden dirigirse a la Biblioteca Municipal o a través del correo electrónico [email protected] o de lunes a viernes entre la hora 8.15 y las 17.45. También lo pueden hacer al teléfono 4224 7119 o personalmente en la Casa de la Cultura de Maldonado en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.


Foto: IMM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias