...
Interés GeneralSábado, 17 de Julio de 2021

Liga se posicionará como voz vecinal y buscará a los nuevos residentes

liga se posicionará como voz vecinal y buscará a los nuevos residentes 12:00 | Este sábado en el Museo Ralli de Beverly Hills se hizo la presentación de la nueva directiva de la Liga de Turismo de Punta del Este que es encabezada por Santiago Osacar.

En diálogo con FM Gente reconoció que la entidad se tiene que ubicar en un escenario que no es el de la década del '50.

Por ejemplo, en relación con los anuncios referidos a proyectos de remodelación en la zona portuaria y de acceso turístico a la Isla de Lobos, Osacar dijo que se buscará información antes que se concreten las iniciativas como forma de saber lo que se proyecta y qué visión tiene la sociedad civil al respecto.

El nuevo presidente tiene claro que el Municipio de Punta del Este es la "pata política" y que la Liga debe preservar otros aportes, que no siempre serán coincidentes.

Otro tema que se debe enfocar es el relacionamiento con los "nuevos" residentes del departamento a los que es necesario ubicar e informar de la existencia de la institución.

La Liga de Punta del Este es una Asociación Civil, sin fines de lucro, que agrupa a personas físicas y jurídicas, asociativas civiles y demás organizaciones asociativas, cualquiera sea su naturaleza jurídica, que fijen residencia en Punta del Este y Maldonado y tengan por objeto la promoción y desarrollo de la zona.

La entidad fue fundada el 23 de abril de 1940 por iniciativa de un grupo de vecinos del balneario.

Su acta fundacional del 23 de abril de 1940 señaló que "...existe en Punta del Este, la imperiosa necesidad de crear una entidad que defienda los intereses colectivos y que en amplitud abarque el fomento y la ayuda al comercio, industria y defensa de la propiedad."

El 10 de marzo de 1945 se inauguró la sede de la institución en la Parada 1 sobre las calles 31 y la Rambla Costanera en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Juan José Amézaga.

Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 20 de Septiembre de 2022

Nuevos residentes plantean aumento de criminalidad, baja iluminación, falta de videocámaras y rondas y no aclaración de robos

Nuevos residentes plantean aumento de criminalidad, baja iluminación, falta de videocámaras y rondas y no aclaración de robos

Una nota sobre el tema seguridad fue enviada al Presidente Luis Lacalle Pou, al intendente Enrique Antia; al Ministro del Interior Luis A. Heber y al Jefe de Policía de Maldonado Crio. Gral. ( R ) Julio Eduardo Pioli .

Interés GeneralViernes, 04 de Junio de 2021

CIDEM rechaza que ocupaciones se difundan como tema generalizado y pide ingreso de propietarios no residentes y que puedan vacunarse en Uruguay

CIDEM rechaza que ocupaciones se difundan como tema generalizado y pide ingreso de propietarios no residentes y que puedan vacunarse en Uruguay

Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este Maldonado, Javier Sena, el fenómeno de las ocupaciones de terrenos no implica riesgo para los propietarios argentinos. “Se genera desconfianza y mal ambiente”, sostuvo, cuando se difunden informaciones generalizadas y con las que el gremio que representa tiene reparos “porque no sucede en todo el Uruguay”. Por otra parte, Sena sostuvo que el gobierno debería permitir que ingresen los propietarios extranjeros no residentes, obligarlos a realizar cuarentena, pero permitirles vacunarse abonando el importe correspondiente a las dos dosis.

Interés GeneralLunes, 26 de Abril de 2021

Antía informó a Lacalle sobre nuevos proyectos de construcción que suman US$ 200 millones así como sobre Jornales Solidarios

Antía informó a Lacalle sobre nuevos  proyectos de construcción que suman US$ 200 millones así como sobre Jornales Solidarios

En este último tema sobre el que Maldonado tiene experiencia, el intendente dijo a la salida del encuentro que la versión definitiva del proyecto saldrá de reuniones que mantendrá el Congreso con la OPP.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1