Llamado público a instituciones financieras para crédito de la Intendencia se abre el lunes
Interés General 08:30

Llamado público a instituciones financieras para crédito de la Intendencia se abre el lunes

El próximo lunes, 20 de julio, en el quinto piso del Edificio Comunal, se recibirán las ofertas de las instituciones financieras que tengan interés en otorgar una línea de crédito de hasta 428:721.702,06 Unidades Indexadas (unos 50 millones de dólares) a la Intendencia de Maldonado. El Intendente designó una comisión asesora de adjudicaciones para este asunto.

Este llamado público fue una de las primeras resoluciones que implementó el Intendente Enrique Antia el mismo día de su asunción cuando firmó la resolución 5339.

En la misma se establece que la Dirección General de Hacienda considera que “resulta necesario recurrir en forma urgente a la línea de crédito de modo de obtener los recursos necesarios para atender los compromisos inherentes al ejercicio de gobierno y que para ello sugiere convocar a un procedimiento competitivo, instrumentado a través de un llamado público, a instituciones financieras, con el objeto de contratar la línea de crédito”.

El pasado 18 de junio la Junta Departamental había otorgado anuencia para que el Ejecutivo contrajera el préstamo que permita, fundamentalmente, afrontar los gastos operativos en este semestre.

Este llamado se realiza en un contexto de otras medidas instrumentadas por el Intendente, como centralizar el sistema de compras y remitir dos proyectos de decreto a la Junta Departamental que, entre otros cometidos, tienen como objetivo lograr recursos económicos en la segunda parte del año.

La apertura de ofertas se realizará el próximo lunes y se espera que la adjudicación se realice rápidamente, dada la urgencia invocada en la resolución y la prontitud del trámite sustanciado en la Junta Departamental.

Para ese asunto se creó especialmente una Comisión que asesorará al Intendente sobre la adjudicación a realizar. Está conformada por el Pro Secretario General, Dr. Álvaro Villegas, y los funcionarios municipales de carrera Cr. Raúl Vilariño, Sub Director General de Hacienda y el Dr. Jorge Dassori, Asesor Letrado de esta última repartición.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias