Llamarán a ideas para crear escudo de Maldonado
Interés General 12:30

Llamarán a ideas para crear escudo de Maldonado

A partir del 1º de julio el municipio fernandino recibirá propuestas para crear un escudo que represente a la ciudad de Maldonado, en el “Año de Celebración del Bicentenario del Proceso de Emancipación Oriental”. Conozca las bases de la convocatoria que vencerá el 26 de agosto próximo.

Podrán presentarse personas mayores de 18 años. Se dará preferencia a los postulantes nacidos en Maldonado, otorgándose por ello un punto más.

Las obras deberán representar la identidad de la ciudad en su conjunto, considerar su historia, su cultura, el turismo, flora y fauna y características geográficas, sociales y productivas , transmitiendo la esencia de la ciudad. Podrá/deberá incluirse en el diseño el logo del Municipio.

La representación de esa singularidad y la calidad del proyecto presentado, serán las condiciones determinantes para la adjudicación del premio instituido.

Habrá un único premio consistente en la suma de quinientos dólares americanos y menciones de honor al segundo y tercer lugar. No se generará otra retribución económica como derecho de autor que la del monto estipulado como premio.

Cada proyecto, junto a una memoria explicativa del mismo, se presentará en un paquete cerrado, identificado en su exterior con un seudónimo; en sobre también cerrado, en cuyo exterior lucirá el mismo seudónimo, el postulante colocará sus nombres y apellidos completos, así como fotocopia de cédula de identidad y domicilio. Un mismo postulante podrá presentar, con distintos seudónimos y ajustándose a las normas del inciso anterior, hasta 3 proyectos.

Los proyectos deberán ser de un diseño Inédito, que identifique al territorio del Municipio de Maldonado, con uso libre de los colores.

La presentación deberá ser de la siguiente forma:
-En tamaño A 4 colocado en soporte rígido (cartón pluma o similar).
-El escudo de tamaño natural será presentado a color, con un máximo de cuatro tintas.
-Debido a la posibilidad del uso del diseño del escudo en sellos e impresos es que se deberá prever en pequeña escala y por tanto es factor a tener en cuenta en su concepción.
- En formato digital, guardado en cd o dvd.
- deberá ir acompañado de una breve explicación del diseño y la relación con la ciudad de Maldonado, -sin superar una página de extensión – así como de aquellos datos que permitan posteriormente la óptima reproducción del logotipo.
-No podrán presentarse como postulantes quienes tengan parentesco por consanguineidad o afinidad de hasta 4º grado con alguno de los miembros del jurado.

El Jurado estará integrado por: a) un representante de la Comisión de Cultura, Políticas Sociales y Deportes del Municipio, quien lo presidirá; b) un representante de la Junta Departamental de Maldonado; c) un representante de la División de Patrimonio de la Dirección General de Cultura; d)un representante de los concursantes y e) un artista plástico de reconocida trayectoria.

El Jurado tendrá la facultad de descalificar proyectos que no se ajusten a lo preceptuado y/o a declararlo desierto, siendo la decisión del mismo inapelable.

El jurado será designado y comenzará a actuar a partir del 29/8/11 y se entregará el premio en acto público el 19/10/11, Día de Maldonado, en presencia de Escribano público y en instalaciones del Municipio de Maldonado.

La obra seleccionada se pondrá a consideración del gobierno municipal y de ser aprobada, será aceptada como escudo de la ciudad de Maldonado.

El autor de la obra original que obtenga el premio cederá todos sus derechos a favor del Municipio de Maldonado, ya que la misma pasará a formar parte del patrimonio cultural municipal.

Posteriormente se llevará a cabo una exhibición de todos los proyectos presentados a fin de dar a conocer públicamente los mismos. Esta muestra se realizará en instalaciones del Municipio de Maldonado y se publicará en la página web municipal.

La participación en el certamen supone la plena aceptación de estas bases por parte de los postulantes, en lo no previsto en las mismas se estará a lo que dictamine el Jurado.”

(fuente: Municipio de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias