...
MedioambienteLunes, 09 de Junio de 2008

Llegan a la costa mas especies de aves marinas contaminadas

00:00 | Richard Tesore, responsable de SOS Fauna Marina de Punta Colorada, confirmó esta tarde a FM GENTE, que comenzaron a aparecer en la costa de Maldonado y Canelones, ejemplares de “Macá Grande”, contaminados con fuel oil.

Se trata de una especie de ave costera que, estaría indicando que la contaminación provocada la pasada semana tras la colisión de dos grandes cargueros, está a menos de 20 kilómetros de la costa.
En Punta Colorada, en estos momentos ya han 4 ejemplares de “Macá Grande”, en tanto que en el balneario canario de Atlántida han sido ubicados otros 15 o 20 que no pudieron ser rescatadas aún.
Tesore reiteró que en estos momentos, se ha recogido un centenar de pingüinos “Magallanes”, 60 de los cuales aparecieron muertos y otros 40 con prácticamente el 100% de su plumaje impregnado en fuel oil.
La mancha de fuel oil, se encuentra en estos momentos estacionada a unos 20 kilómetros de la costa frente a Piriápolis.
En tanto, los pronósticos meteorológicos anuncian que los vientos soplarán en las próximas horas en dirección oeste sur oeste, por lo que, si la mancha es arrastrada a la costa, impactaría en Piriápolis y sus playas cercanas.
SOS Rescate de Fauna de Punta Colorada, informa que quienes deseen colaborar con las labores de rescate y recuperación que se llevan adelante desde el sábado último, pueden hacerlo enviando detergente, hipoclorito de sodio y guantes, además de pescado para la alimentación de los pingüinos y vitaminas para su recuperación.
Redactado: R.A.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 22 de Enero de 2023

Antía resaltó recuperación de la costa tras demolición de parador en Playa Grande

Antía resaltó recuperación de la costa tras demolición de parador en Playa Grande

El intendente Enrique Antía recorrió este fin de semana la zona donde se recuperó la faja costera tras la demolición del parador Playa Grande mientras destacó el trabajo efectuado por la dirección de Obras en coordinación con Medio Ambiente de la intendencia de Maldonado.

Interés GeneralMartes, 10 de Enero de 2023

Son de dos tipos las aguavivas que aparecieron en la costa de Maldonado y ambas de toxicidad moderada

Son de dos tipos las aguavivas que aparecieron en la costa de Maldonado y ambas de toxicidad moderada

Las medusas aparecen en una extendida área que va desde la zona de Playa Verde hasta Punta del Este. Llegaron a las costas del Este del país producto de las escasas precipitaciones y las altas temperaturas.

PolicialLunes, 02 de Enero de 2023

6 años de penitenciaría para rapiñero que actuaba en la costa

6 años de penitenciaría para rapiñero que actuaba en la costa

Personal de la Prefectura del Puerto de Maldonado recibió un llamado informando que en la Ruta N°10 en un estacionamiento ubicado frente a la playa, se produjo una rapiña a una mujer de nacionalidad argentina.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1