Lucha frontal de bomberos en Maldonado para que oficinas públicas y centros educativos adopten medidas contra incendios
Interés General 18:40

Lucha frontal de bomberos en Maldonado para que oficinas públicas y centros educativos adopten medidas contra incendios

El Jefe de Bomberos de Maldonado José Ribeiro fue consultado por FM Gente, sobre el cumplimiento de la habilitación requerida por bomberos para que puedan funcionar los distintos centros educativos y oficinas públicas del departamento.

Sobre el tema dijo que le “preocupa” pero que antes le preocupaba más porque “hace diez años atrás era peor la situación, los centros de estudios, casi que todos, carecían de medidas de defensa contra incendios”.

También confirmó que “hay un debe, hay lugares que no cuentan con las medidas, pero muchos centros de estudios se van poniendo al día”.

La problemática, según dijo Ribeiro, se da principalmente en las construcciones más viejas, ya que las nuevas edificaciones instalan todos los implementos necesarios para combatir los posibles incidentes con el fuego.

Sobre las oficinas públicas indicó que muchas “lamentablemente no cuentan con esas medidas de seguridad correspondientes, y poco a poco la idea es que tomen consciencia para exigir a los públicos lo mismo que se le exige a los privados” dijo el jefe de bomberos.

Existe un censo realizado tiempo atrás al respecto del faltante de dichas medidas en oficinas públicas, y sobre eso bomberos ha venido trabajando, para llevar a aplicar la normativa a esos lugares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias