Mala noticia: se confirmaron casos de gripe aviar en Tacuarembó
Salud 20:16

Mala noticia: se confirmaron casos de gripe aviar en Tacuarembó

La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca confirmó este viernes 3 de marzo la presencia de Influenza Aviar H5 como causante de la muerte de 70 gallinas y otras aves de traspatio.

Según se informó el establecimiento en el que se encontraban las aves está ubicado en San Gregorio de Polanco, en Tacuarembó, y es un criadero de animales varios, como cerdos y patos, además de gallinas. Las fuentes que hablaron con El País dijeron que “Aparentemente desde el domingo se le estaban muriendo al hombre las gallinas, aunque él dio cuenta recién hoy”.

Los ministerios indicaron que ya se "aplicó el protocolo correspondiente a este tipo de casos, aislando el área y estableciendo una vigilancia con un radio de 5 kilómetros".

Además exhortaron a no tocar, no trasladar y dar aviso en caso de encontrar aves muertas o enfermas, a los correos [email protected], [email protected] o a las oficinas zonales locales del Ministerio de Ganadería o del Ministerio de Ambiente.

También anunciaron que quedaron suspendidas las ferias, remates, exposiciones y eventos vinculados a la especie aviar.

Como se recordará, los primeros casos ocurrieron en Laguna Garzón en el límite de Maldonado y Rocha, donde aparecieron varios cisnes de cuello negro muertos. A partir de allí se tomaron las medidas para circunscribir los casos pero con el correr de los días se propagando y ahora se verifica en ese punto de nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias