FA Maldonado no acompañó elección de nuevas autoridades de la Junta y emitió declaración
Política 17:30

FA Maldonado no acompañó elección de nuevas autoridades de la Junta y emitió declaración

El Frente Amplio de Maldonado no participó de la sesión extraordinaria celebrada en la noche de este jueves para elegir a las nuevas autoridades de la Mesa de la Junta Departamental. En una nota firmada por el nuevo coordinador de bancada, Washington Martínez, fundamentan su resolución dadas "las expresiones del Intendente Departamental y otros actores políticos cuestionando el derecho de todo edil frenteamplista a votar de acuerdo a su leal saber y entender".

Los curules frentistas no ingresaron a sala y explicaron poco después, por escrito, las razones de su ausencia en el cambio de autoridades de la Junta.

"La Bancada de Ediles del Frente Amplio, a raíz de las expresiones del Intendente y otros actores políticos cuestionando el libre derecho de todo Edil Frenteamplista a votar de acuerdo a su leal saber y entender y a los fundamentos políticos expresados en su voto, expresiones del Sr. Intendente que intentan poner las decisiones de los Ediles contra la población del Departamento y el desarrollo del mismo y las acusaciones que perjudican el relacionamiento político en el Departamento(:) los ediles Frenteamplistas de esta Junta Departamental RESUELVEN no ingresar a sala para votar la Mesa de este Legislativo".

Sin embargo, a pesar de esta declaración, en el plenario, durante la votación del primer vicepresidente de la junta, el edil Rodrigo Blás, fundamentó en que la razón por la que el FA no se encontraba en sala radicaba en que no querían dar su voto a Alexander Infante.

Infante realizó varias exposiciones e intervenciones en la Junta que generaron rechazo entre los ediles frentistas desde el comienzo de este período de gobierno.

Por otra parte, una fuente de la bancada frentista, consultada por FM GENTE sobre si la alusión a "otros actores políticos" a los que refería la declaración era por los dichos del Diputado Darío Pérez -quien también fue crítico con aquellos que no votaron el proyecto Cipriani para San Rafael-, contestó que a su criterio era así.

Asimismo, en una comunicación emitida también durante el transcurso de la sesión de la Junta, y enviada por mail a los medios, la Comisión de Comunicación y Propaganda del FA Maldonado se expidió en el mismo sentido pero con alguna diferencia al comunicado de la bancada.

De hecho, en el comunicado del FA no se hace referencia a los "otros actores políticos" sino que se centran en el rechazo a los dichos de Antia.

"La Mesa Política del Frente Amplio, reunida en el día de la fecha, expresa su más firme rechazo a las expresiones del Intendente Enrique Antia pretendiendo presionar a los ediles que votaran en contra del proyecto de San Rafael amenazando con averiguar sus nombres. Tales manifestaciones violan la separación de poderes, pilar del Sistema Democrático, y constituyen un hecho sin precedentes en nuestro departamento. El FA reclama del Sr Intendente el respeto por las Instituciones y reafirma su compromiso en defensa de las mismas en el marco del legítimo ejercicio de las funciones que la Constitución y la ley atribuyen a cada una de ellas".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias