...
TurismoMiércoles, 27 de Abril de 2022

Maldonado espera recuperar la presencia de cruceros en el próximo verano; ya tiene varios pedidos para recalar

maldonado espera recuperar la presencia de cruceros en el próximo verano; ya tiene varios pedidos para recalar 13:00 | El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio dijo en FM GENTE desde Miami, donde se desarrolla la feria de cruceros más importante del mundo denominada Seatrade Cruise Global 2022, que Montevideo y Maldonado buscar recuperar la llegada de cruceros. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de Miami Beach hasta este jueves 28 de abril, siendo la delegación uruguaya encabezada por dicho jerarca

Agregó que Montevideo ya tiene más de 140 pedidos para recalar en su puerto y Punta del Este también tiene varios y se van a ir incrementando.

La feria es la principal referencia de la industria de los cruceros que reúne a compradores y proveedores en jornadas de trabajo en red, de abastecimiento, educación e innovación.

Recibe más de 11.000 visitantes y cerca de un millar de empresas provenientes de más de 100 países.

El stand de Uruguay, en el área Destinos de América Latina, está ubicado frente a Argentina y Chile con el objetivo de potenciar la Ruta del Cono Sur.

Junto con el subsecretario Monzeglio, participan las intendencias de Maldonado y Montevideo, la Administración Nacional de Puertos y operadores turísticos y marítimos interesados en participar como co-expositores. La intendencia de Maldonado está representada por la experta en turismo, licenciada Ana Laura Acosta.

Este martes se mantuvieron encuentros con referentes de líneas de cruceros y operadores por parte de la delegación uruguaya.

Según Cruise Lines International Association (CLIA) en 2022 se proyecta una recuperación de cruceristas en el mundo que rondará los 31.2 millones.

Para el 2023 se espera un incremento de un 5o 6% sobre esa cantidad y en el 2024 que sea del 12%.

La encuesta realizada por la División Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo, en la temporada 2019/2020 mostró que el 80 % de los pasajeros de cruceros, concuerdan que este tipo de turismo es una buena forma de conocer un destino, para luego volver a visitarlo más adelante.

En 40 % de los cruceristas vuelven a un destino que visitaron en crucero para vacaciones completas.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 02 de Octubre de 2013

Maldonado tiene para recuperar unos 200 kilómetros de caminería rural

La intendencia remitió al Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) el relevamiento de la caminería rural que no está en condiciones luego del último temporal de viento y lluvia que se abatió sobre el país.

SocialDomingo, 15 de Mayo de 2022

Presidente de INAU aseguró recursos para varios centros CAIF en Maldonado

Presidente de INAU aseguró recursos para varios centros CAIF en Maldonado

El Presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) Pablo Abdala, el Secretario General de la intendencia Luis Eduardo Pereira y el Director de Desarrollo Social de la intendencia Miguel Ángel Plada mantuvieron un encuentro en Maldonado.

TurismoMartes, 03 de Mayo de 2022

Muchos transportistas en Maldonado quedaron por el camino; se espera que vuelvan los cruceros

Muchos transportistas en Maldonado quedaron por el camino; se espera que vuelvan los cruceros

El Presidente de la Unión de Transportes Turísticos del Uruguay, Álvaro Gugliotta, dijo en FM GENTE que la actividad para el sector sin la temporada de cruceros resulta complejo. La exoneración de los aportes patronales en un cien por cien y la no obligación del adelanto de IRAE y Patrimonio resueltas por el gobierno nacional, ha sido "una bocanada de oxígeno" para quienes padecen uno de los peores momentos que se recuerden. Pero se aclaró que quedan muchos meses por delante hasta la ansiada temporada.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1