feria, cruceros, monzeglio, laventure, seatrade
Turismo 07:54

Maldonado participa en la Feria de Cruceros de Estados Unidos procurando la captación de mayor cantidad frecuencias hacia Punta del Este

Las mayores empresas de cruceros del mundo iniciaron su conferencia anual en Estados Unidos, en la que analizarán el estado del sector y sus desafíos, entre los cuales está el reducir las emisiones de carbono. Maldonado está representado por el director de Turismo, Martín Laventure quien junto al subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio buscan la captación de mayores cruceros para la temporada uruguaya.

La edición de este año de «Seatrade Cruise Global», considerada la mayor feria de cruceros del mundo, se ccumple en el recién renovado Centro de Convenciones de Fort Lauderdale, balneario y puerto de cruceros ubicado al norte de la ciudad de Miami.

España, Portugal y varios países latinoamericanos, como Argentina, Brasil, Chile, México, República Dominicana y Uruguay, cuentan con pabellones propios en Seatrade, que tiene como punto central la conferencia que reunirá a los presidentes de las principales líneas de cruceros del mundo.

Una numerosa delegación de Uruguay a cuyo frente está el Viceministro de Turismo Remo Monzeglio está participando en el evento.
Más 80 compañías de cruceros de todo el mundo y 85 países estarán representados.

Como uno de los objetivos principales de las líneas de cruceros es incorporar nuevos destinos que seduzcan a sus usuarios, los cuáles suelen repetirse, el Viceministro uruguayo propondrá a Colonia del Sacramento como destino de cruceros de determinadas características con un máximo de 1.000 pasajeros.

En la jornada de este martes el Ministro de Turismo Argentino Matías Lammens y Monzeglio mantuvieron una reunión acordando realizar promociones como región lo que motiva más a los cruceristas . También se dispuso incentivar a los operadores receptivos de ambos países a elaborar paquetes y propuestas que aprovechen la conexión directa que tendrá Aerolineas Argentinas desde Ezeiza hacia el Aeropuerto Intenacional de Carrasco.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias