Censo, Digital, hogares
Social 08:00

Maldonado supera el 40%, de registros digitales del Censo 2023

Más de 1.000.000 de personas fueron relevadas hasta este miércoles pasado que representan el 40% de los hogares de Uruguay, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Maldonado, junto con Montevideo, Canelones, Colonia y Flores son los departamentos con mayor cantidad de hogares registrados de manera no presencial.

La modalidad digital extenderá hasta el próximo lunes 22 de mayo.

Una vez finalizada la fase del Censo Digital se realizará una etapa presencial en la que se visitarán los hogares del país solicitando el código de finalización del Censo Digital o, en caso de no haber optado por dicha opción, realizando el censo de manera presencial.

La información de los cuestionarios censales será recolectada en Dispositivos Móviles de Captura (DMC) por personal de campo (censistas y supervisores) debidamente identificados, que visitarán cada domicilio asignado en su zona de trabajo.

Los resultados del censo permitirán:

actualizar la información sobre la cantidad, distribución territorial y características principales de las viviendas, hogares y habitantes del país. Es la única fuente de datos que provee información desagregada territorialmente a nivel de áreas pequeñas;

revisar las estimaciones y proyecciones de población que realiza el Instituto Nacional de Estadística;

actualizar la cartografía, listado de direcciones y marcos muestral del INE, que permiten el desarrollo de encuestas de hogares dirigidas a la investigación de temas más detallados o específicos que los de un censo;

orientar y facilitar la toma decisiones, la planeación y la ejecución de políticas públicas;.

fomentar la investigación académica, los estudios de mercado y de opinión pública;

el desarrollo de emprendimientos industriales, comerciales y de servicios, la ubicación de establecimientos educativos, de salud y construcción de viviendas, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias